La Municipalidad de Arroyo Seco, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación conducida por Luciano Martín, lanzó una invitación abierta a todas las familias y vecinos de la ciudad para sumarse a una jornada especial de confección y tejido de escarapelas, con fuerte acento en los valores patrios y el compromiso comunitario.
La cita tendrá lugar mañana, martes 23 de junio, en el horario de 14:00 a 17:00, y se llevará a cabo al aire libre, justo frente a las instalaciones del Museo Municipal. El evento es coordinado de manera conjunta entre el municipio, el Centro Cultural "Guillermo Furlong" y el reconocido grupo solidario local "Reinas Tejedoras", quienes se consolidan como las principales impulsoras de esta iniciativa.
La propuesta tiene como objetivo principal generar un cálido espacio de encuentro, participación y construcción colectiva entre los vecinos a través de la elaboración artesanal de la escarapela, uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional. Asimismo, desde la organización se busca promover la integración social y el fortalecimiento de los lazos afectivos e institucionales dentro de la localidad.
Desde el área de Cultura municipal remarcaron que la convocatoria es completamente abierta y gratuita para toda la comunidad. No se requiere experiencia previa, por lo que invitan a todos los interesados a sumarse con sus equipos de mate, sus agujas o simplemente con ganas de compartir una tarde de integración junto a las "Reinas Tejedoras", apostando a la creatividad y al compromiso vecinal.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.