Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 6°C

Poder Legislativo

Avanza un proyecto para disolver el Plan Regulador por "obsoleto" y buscar mayor transparencia

La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.

Imagen de Avanza un proyecto para disolver el Plan Regulador por "obsoleto" y buscar mayor transparencia

El Concejo Municipal envió a comisión un proyecto de ordenanza presentado por los concejales José Luis Murina, Milagros Serra, Matías Attoresi y Gustavo Delorenzi que propone la disolución definitiva de la Comisión del Plan Regulador de Arroyo Seco. Los autores de la propuesta argumentan que el funcionamiento actual de este espacio ha perdido total eficacia y que las decisiones sobre el desarrollo urbano de la ciudad deben ganar transparencia.

El encargado de fundamentar la propuesta fue José Luis Murina, quien criticó la falta de carácter vinculante de la comisión. "Si nos reunimos el intendente, el secretario de obras públicas y los concejales para resolver un problema de un loteo o edificación, y después hay otra instancia superior en el Ejecutivo que lo anula, el Plan Regulador no tiene sentido", disparó el edil. Asimismo, reclamó que los debates deben contar de antemano con los informes técnicos de planeamiento y que la última palabra la debe tener el Concejo en pleno.

En sintonía, el concejal Gustavo Delorenzi respaldó la derogación señalando que la comisión ya "quedó obsoleta" tras haberse estancado reiteradas veces en zonas grises sin llegar a resoluciones firmes. "Eliminar el Plan Regulador y hacer que el Ejecutivo mande todo directamente al tratamiento de la totalidad de los concejales va a significar un verdadero avance en la transparencia del Estado", concluyó.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias