El Sindicato de Trabajadores Municipales avanza en su proceso de renovación de autoridades tras la realización de una Asamblea Extraordinaria. El cronograma electoral ya está en marcha: el 2 de julio vencerá el plazo para la presentación de listas y los comicios generales se celebrarán a fines de agosto.
El Sindicato de Trabajadores Municipales ingresó formalmente en el terreno electoral de cara a la renovación de sus autoridades para el próximo período. En el marco de la vida institucional del gremio, se dieron a conocer los pasos legales y administrativos que determinarán el futuro de la conducción sindical.
A través de un comunicado emitido por la organización, se informó que el pasado 15 de junio se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria clave, en la cual los afiliados eligieron a los miembros que tendrán a su cargo la fiscalización y transparencia de todo el proceso. De esta manera, la Junta Electoral quedó formalmente constituida con Cristian Dovidio como presidente, acompañado por Gustavo Ledesma (1° Vocal Titular), Elizabeth Palavecino (2° Vocal Titular), Luciano Carpio (1° Vocal Suplente) y Roberto Broin (2° Vocal Suplente).
Con la junta ya conformada, se establecieron los plazos perentorios para las agrupaciones que deseen participar de la contienda de manera interna. El primer gran hito del calendario será el próximo martes 2 de julio a las 24:00 horas, momento exacto en el que vencerá el plazo límite para la presentación y oficialización de las listas de candidatos.
Posteriormente, los trabajadores municipales asistirán a las urnas el día 28 de agosto del corriente año, fecha ratificada para la celebración de las elecciones generales en el gremio.
Por último, desde el sindicato detallaron que para atender consultas, recibir documentación o realizar trámites vinculados al proceso, la Junta Electoral ya se encuentra funcionando en la sede de la institución los días lunes, miércoles y viernes, en el horario matutino de 08:00 a 12:00 horas.