El agónico triunfo de la Selección Argentina ante Suiza desató una verdadera fiesta popular en todo el país, y Arroyo Seco no fue la excepción. Minutos después del pitazo final que selló el 3-1 definitivo en el tiempo suplementario, cientos de vecinos salieron a las calles para desahogar la tensión y celebrar la clasificación a las semifinales del Mundial.
Como es costumbre en cada cita histórica del deporte nacional, el epicentro de la celebración local fue la tradicional esquina de Belgrano y Mitre. Familias enteras, grupos de amigos y jóvenes de distintos barrios de la ciudad convergieron en la plaza céntrica, transformando el espacio público en un colorido carnaval celeste y blanco.
El tránsito en las inmediaciones se vio interrumpido por una marea humana que, con banderas al viento, camisetas de todas las épocas, gorros y el sonar incesante de las bocinas, festejó el pase de ronda de la Scaloneta. Los cánticos de aliento y el ritmo de los bombos marcaron el pulso de una tarde-noche donde el sufrimiento de los 120 minutos de juego dio paso a una euforia colectiva.
Con este marco festivo, la comunidad de Arroyo Seco dejó en claro que la ilusión de defender la corona sigue más viva que nunca, a la espera del trascendental duelo ante Inglaterra por un lugar en la gran final del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
La concejal Milagros Serra lanzó duras críticas hacia la gestión municipal por la falta de controles y la inacción ante los graves disturbios y el uso indiscriminado de estruendos durante las celebraciones del pasado domingo.
El presidente del cuerpo legislativo, José Luis Murina, cuestionó el uso de servicios privados para limpiar cordones, argumentando que la ciudad cuenta con personal municipal y maquinaria operativa para realizar esa tarea.