Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Concurso literario “Arroyo le escribe a Arroyo”

Es en el marco de los 50 años de Arroyo Seco declarada ciudad. El plazo de la entrega de las obras se extendió hasta el 19 de este mes.

Los trabajos se reciben hasta el 19 de Octubre en el Centro Cultural Guillermo Furlong

Los trabajos se reciben hasta el 19 de Octubre en el Centro Cultural Guillermo Furlong

En el marco del 50 aniversario de Arroyo Seco declarado ciudad, el cual se cumplió el pasado 12 de abril, se realiza a modo de homenaje y legado este concurso literario para inmortalizar con la palabra de la gente el afecto y el compromiso con su tierra, con la finalidad de poder incentivar la inspiración de cada habitante para cantarle a su lugar, a su pequeña patria. Podrán participar todos aquellas personas oriundas o con residencia estable en la ciudad de Arroyo Seco, alumnos de las escuelas medias, docentes, periodistas, artistas , poetas, escritores y publico en general.

La temática es nuestra ciudad de Arroyo Seco, su historia, su origen, su actualidad, sus paisajes, sus personalidades o personajes, su geografía, idiosincrasia, costumbres, edificios, escuelas, juventud, clubes, todo lo que conforme el folclore local, el sentimiento de pertenencia y cercanía del escritor con su ciudad.

- Se podrán presentar en la siguiente modalidad:
POESIA: un poema o grupo de poemas con un máximo de 40 versos, métrica libre; los trabajos se firmarán con seudónimo y serán presentados en hojas tamaño A4 escritos en computadora -en una sola cara de la hoja-, en tres ejemplares.
PROSA: cualquier modalidad, cuento, relato, crónica, prosa poética, con un máximo de tres carillas A4, impresos en una sola cara, firmadas con seudónimo, en tres ejemplares.

- Los mismos se enviarán adjuntando un sobre cerrado en cuyo anverso se hará constar el concurso y el género, el título del trabajo y el seudónimo. En caso que sean alumnos indicar la Escuela y el año que cursa.
www.escritores.org
- En el interior de este sobre, se incluirán los datos personales (nombre y apellido, edad, documento de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico).

- En caso de resultar premiados dos obras de un mismo género que respondan a distintos seudónimos y cuyo autor sea el mismo, sólo se otorgará un premio.

- Los trabajos se recibirán desde el 10 de julio hasta el 19 de octubre de 2012 en el Centro Cultural G. Furlong, sito en Belgrano 540, telef. 426790.-.

- El jurado, que será constituido por tres personas del quehacer cultural local, se expedirá durante el mes de octubre de 2012, y los premios se entregarán en acto público en lugar, día y hora a determinar; que será comunicado oportunamente a los ganadores.

PREMIOS: PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER PREMIO, consistentes en Lotes de libros, obra de artista plástico y diploma honorífico. En el caso del alumnado participante será considerada la premiación como rubro ALUMNO.
- Se podrán otorgar hasta tres menciones, a consideración del jurado (diploma de honor)

- Los trabajos no premiados podrán ser solicitados en el Centro Cultural G.Furlong una vez finalizado el acto de premiación.
INFORMES: cultura@arroyoseco.gov.ar , telef. 426792 o en Belgrano 540, Arroyo Seco, de 7 a 13 hs y de 14 a 19 hs.

Comentar

Archivo de Noticias