Sobre este concepto, se puso en marcha en la Municipalidad de Arroyo Seco, el primer programa integral de beneficios y recompensas para el buen contribuyente municipal.
Con la premisa de premiar a los que cumplen, el municipio desarrolló un sistema para que todos los Buenos Contribuyentes puedan ser Beneficiados y Reconocidos, brindándoles las condiciones para un fructífero intercambio, de promoción y ahorros en sus compras diarias.
Para llevar a cabo esta desafío, y luego del análisis de varias alternativas, se decidió optimizar las herramientas de gestión y comunicación que el municipio ya posee (como por ejemplo, la llegada a todos los domicilios de la ciudad, la estructuras de atención, etc), y desarrollar un programa promocional en base a distintos modelos exitosos de planes de recompensas.
Se planificó el proyecto conformando dos grupos de buenos contribuyentes claramente diferenciados, que interactúan entre sí:
a) el primer grupo formado por Contribuyentes Receptores (las familias) que reciben los Beneficios y Recompensas,
b) el segundo grupo conformado por Contribuyentes Prestadores, que son los Comercios y Empresas locales que proveen dichos beneficios y recompensas.
Se trabajó, para lograr un mecanismo simple, ágil y efectivo, positivo para todos:
En la práctica, los Buenos Contribuyentes, obtienen ahorros en sus compras diarias, apoyando además el Compre Local.
Con opciones de beneficios en todos los rubros de comercios cumplidores. Supermercados, Electrodomésticos, Pollerías, Carnicerías, Tiendas, Vinerías, Indumentaria, Construcción, Electricidad, Perfumerías, etc, con descuentos que oscilan desde el 5% hasta el 40 % (dependiendo la actividad), pero todos van a parar al bolsillo del contribuyente, aumentando en definitiva su capacidad de compra y ahorro.
Los Contribuyentes Prestadores, formados por comercios y empresas representativas de la ciudad, obtienen además de la inclusión y adhesión al sistema, el direccionamiento de clientes, con los beneficios promocionales y publicitarios desarrollados para tal fin, y un fuerte valor connotado por estar identificado como comercio responsable cumplidor.
En la actualidad el Programa Arroyo Seco Vale +, para el Buen Contribuyente ofrece más de 65 Comercios Adheridos de distinta índole, para que los Buenos Contribuyentes se beneficien, planifiquen sus compras y obtengan ahorros.
El número de comercios y participantes crece día a día, junto al fortalecimiento del sistema, y a la grata satisfacción de uso que experimentan los usuarios Buenos Contribuyentes
Para la administración, dirección y desarrollo del Programa, se ha creado un Centro de Atención al Buen Contribuyente Municipal atendido por personal especialmente capacitado, una línea telefónica 426103, y la página www.arroyovalemas.com.ar , para brindar mayor información.
Más allá de los beneficios concretos para el Buen Contribuyente, se ha encontrado una buena opción para unir la oferta y demanda de productos y servicios de la ciudad, incentivando el Compre Local, y facilitando un espacio de intercambio, identificación y positivo encuentro ¨ entre los que cumplen¨
Resumimos:
Arroyo Seca Vale + para el Buen Contribuyente fue concebido para facilitar al ciudadano el acceso a descuentos, beneficios y promociones en empresas de primer nivel, en sus compras diarias de todos los rubros. Además de la inclusión de factores que contribuyen a mejorar su calidad de vida, ampliando sus posibilidades de esparcimiento, capacidad de compra, diversión y ahorro.
Beneficios para todos + Apoyo al Compre Local
- El Buen Contribuyente: Elige cumplir sus obligaciones con el Municipio en término. Esto habla fundamentalmente de un alto sentido de responsabilidad social, para con la comunidad, que merece ser reconocida.
- La Municipalidad: Valora el esfuerzo de aquellos vecinos que día a día ayudan al crecimiento de la ciudad mediante el pago responsable de las tasas municipales.
- Los comercios locales: Que eligen pertenecer y cumplir con sus obligaciones, se ven beneficiados publicitaria y promocionalmente dentro del marco “Arroyo Seco Vale + para el Buen Contribuyente”, con el direccionamiento de clientes, y la oportunidad de generar conceptos de venta que potencien sus negocios.
Para aquellos que nos consultaban a quien correponde el beneficio si al propietario de una vivienda o a su inquilino. Aquí las respuesta de la Secretaría de Hacienda Municipal que esta mañana estuvo en el programa "El Expreso AM" por radio Asunción: “En realidad lo recibe el propietario porque la casa está a nombre del propietario, porque cuando llega a la municipalida la casa está a nombre del propietario y le va a dar el vale al propietario. Después si el propietario con el inquilino, porque es el que en definitiva está pagando el impuesto le quiere ceder la cuponera porque es quien está pagando el impuesto. Es un arreglo entre el inquilino y el propietario. Nosotros se lo vamos a entregar al propietario”, declaró la Contadora Pública.