Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

“El Tiburón” Sergio Di Paolo cumplió 24 años

Esta semana, uno de los empleados más queridos, cumplió 24 años de trabajo dentro del Palacio Municipal.

Imagen de “El Tiburón” Sergio Di Paolo cumplió 24 años
  • Imagen de “El Tiburón” Sergio Di Paolo cumplió 24 años

El 02 de enero de 1989, Sergio Di Paolo ingresó a trabajar en la Municipalidad de Arroyo Seco y esta semana se cumplieron 24 años de trabajo dentro del Municipio en el que desarrolla distintas tareas y sobre todo, es una de las personas más queridas no solo por sus compañeros de trabajo sino por gran parte de la comunidad.

Gladys Tenaglia, mamá del tiburón, nos recibió en su casa y nos contó parte de la historia de Sergio pero lo que más destacó es el orgullo por todos los logros que consiguió su hijo que hoy tiene 47 años.

Con relación al trabajo que desarrolla dentro del palacio de las palmeras, comentó “a él le encanta trabajar, se siente responsable y que tiene que ir. Él se siente cómodo, por ahí no le gusta mucho que alguno por ahí hace algún chiste y que se ríen, o le hacen bromas y él se enoja. Pero se siente querido ahí adentro” y en lo personal como madre dijo sentirse “orgullosísima”.

En parte de la charla contó “cuando nació y supe el problema que tenía, yo no conocía ese problema y no sabía que mi hijo era Down y lo supe después de bastante tiempo porque el médico tenía temor de decírmelo. Yo sabía que mi hijo tenía algo pero no sabía que era. Y entonces le preguntaba a Dios por qué a mi ese hijo y hoy digo gracias Dios mío porque Sergio es un sol, me enseñó muchísimas cosas, me enseñó lo que es el amor, el respeto, él quiere a todos por igual, no hace diferencias. Yo a través de Sergio aprendí muchísimas cosas y estoy muy orgullosa de él”.

Como la mayoría sabe, Sergio Di Paolo es uno de “los tiburones” y participó hasta hace poco tiempo de las experiencias de nado en el río. Una de las actividades que tuvo que dejar de desarrollar, no por voluntad propia sino por recomendación médica.

Sergio comenzó a nadar en la pileta del Club Talleres, según pudimos conocer él mismo fue a hablar con uno de los profesores por aquel entonces y el muchacho que era de la ciudad de Rosario, fue el que se tomó la responsabilidad de enseñarle y de allí no paró más.

Un tiempo después, pasó a ser “uno de los primeros chicos que se tiró a nadar en el río porque eran siete. También tengo que decir que un referente muy bueno para Patricio (Huerga) porque él tenia chicos con discapacidad pero no podía lograr que le obedecieran para meter la cabecita al agua, para nadar en la pileta. Entonces a través de Sergio los chicos le hacían caso a Patricio, porque lo que hacía Sergio hacían ellos y si no estaba Sergio por ahí no querían nadar. La verdad que Sergio fue el primer tiburón”, dijo sumamente feliz su mamá.

Sergio Di Paolo, sin dudas un ejemplo. Ojalá muchos podamos imitarlo.

Los invitamos a ver el VIDEO que armamos para vos...

Comentar

Archivo de Noticias