La bajada de bandera pasaría de $7 pesos a $8,50 y por cuadra actualmente se abona $0,30 pero dentro de unas semanas comenzaríamos a pagar $0,45. Estimativamente el incremento sería de un 35%.
El último aumento en la tarifa de remises se aprobó el año pasado en el mes de marzo y desde septiembre los agenciaron expusieron la intención de que se les apruebe un alza en las tarifas actuales. Sin embargo, hace solo unos días que el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo ingresó al Concejo con una tarifa que ya no se ajustaría a las necesidades de los remiseros.
Es por esta razón que esta mañana, a pedido de los agencieros, los Concejales mantuvieron una reunión con representantes de las cinco agencias locales en donde se consensuó un posible aumento que quedaría aprobado la semana próxima en una Sesión Extraordinaria.
“Ellos lo que planteaban era un aumento del 35% de acuerdo al estudio de costos que habían presentado. En su momento nos hemos reunido con la Secretaria de Gobierno, en Comisión con los concejales y por consenso había salido una tarifa que era aumentar un peso la bajada de bandera o sea llevarlo de $7 pesos a $8 pesos y $0,10 la cuadra o sea de $0,30 a $0,40 centavos. El planteo que hicieron ahora las agencias es que este aumento a ellos hoy ya nos les significa lo que les significaba hace unos meses atrás. Entonces ante este panorama lo que el Concejo consensuó junto con los remiseros es llevar la tarifa a $8,50 y a $0,45 la cuadra para que al consumidor no le signifique tanto de arranque el aumento pero sí se vea significado pero sí se vea reflejado para el remisero al transcurrir las cuadras”, explicó detalladamente la Concejal Celina Martini después de la reunión.