Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

ASRC: la Comisión quedó otra vez incompleta

Durante la Asamblea las autoridades del club volvieron a proponer distintos nombres para que ocupen los cargos que siguen vacantes. Sin embargo los socios no votaron a favor. El 30 de junio, Horacio Garzia, culmina su período como Presidente y no descartó volver a presentarse.

Imagen de ASRC: la Comisión quedó otra vez incompleta

El martes a las 20:30 estaban citados los socios del Arroyo Seco Rowing Club a una Asamblea Extraordinaria. Sin embargo la convocatoria se demoró y comenzó una hora y media más tarde. De la misma participaron más de 100 socios del club náutico y dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del buffet.

En primer lugar, se realizó la votación por los cargos a ocupar en la Comisión. Pero nuevamente, los nombres propuestos por la actual Comisión fueron rechazados casi por unanimidad.

Momentos después el Presidente del Rowing Horacio Garzia, hizo un resumen de la gestión desde que esta Comisión asumió hasta la fecha y a posterior se pasó a tratar el tema de las “inconsistencias o incongruencias en los resúmenes encontradas en la rendición de cuentas” tal cual mencionó el mismo Garzia que se hizo cargo de la tesorería en diciembre del año. Ese mismo mes, vale mencionar, renuncian el Tesorero y Pro tesorero (Scioli y Galante) y solo unas semanas después, precisamente a mediados de enero de este año se descubren estas “diferencias en cuanto a las rendiciones de cuentas del club”.

Después de varios minutos de preguntas e intervenciones de los socios presentes se acordó que el Tesorero se reúna el próximo miércoles con las autoridades de la institución a fin de poder dar explicaciones sobre ese “faltante” a quienes mucho no les queda del todo claro pero que rondaría la suma de $120.000 pesos. Sin embargo en ningún momento se habló de números, aunque Garzia una vez finalizada la convocatoria aseguró “creo que anda alrededor de eso pero es una diferencia en cuanto a las inconsistencias de la información que tenemos. Nosotros lo que necesitamos es más información para reconstruir esos meses”.

Por otro lado se habló de la maratón que se realizó el año pasado, de la cual estuvo encargada Franco Fattore. “Cuando se presenta el balance lo que primero vemos es que ese evento para el club nos dio pérdida porque acá se declara una ganancia de alrededor de los $4 mil pesos y el club un domingo que no tiene estadías, que no tiene bajada de lanchas y está prácticamente cerrado pierde alrededor de $7 mil ú $8 mil pesos”, tras las palabras del Presidente, el joven Franco Fattore se expresó al respecto y dio su parecer sobre la situación. En los próximos días es probable que se reúnan ambas partes para tratar de aclarar el tema.

Petitorio socios

1- Convocatoria para elecciones abiertas para elección total de las autoridades del Rowing club, para que en el plazo de 30 días hábiles de realizada la Asamblea General Extraordinaria para que se llame a elección total de las autoridades. Lo cual quedó sin efecto ya que no contempla este punto. Para poder ir a elecciones se deberá esperar a que se cumpla el plazo para la Asamblea Ordinaria.

2- Solicitaron que se cite al ex Presidente de la institución Fernando Forgione “a fin de que se le dé la posibilidad de realizar un descargo y/o defensa de sus derechos como socio ante Asamblea General Extraordinaria próxima a realizarse, debiendo dicha asamblea votar respecto al levantamiento de la sanción impuesta por la institución y posterior reincorporación como socio activo”. Después de darle lectura a este punto, la Comisión actual remarcó que el Sr. Forgione sigue siendo socio activo e incluso paga su cuota al día, pero lo que sí se reconoció es que “se le revocó el cargo por reunión de Comisión por una serie de cuestiones que están en las actas del club que cualquiera las puede revisar”, expresó Horacio Garzia.

3- Se solicitó que el socio Carlos Di Paolo, quien se encontraba sancionado hasta la noche de este martes “pueda ser escuchado y defender sus derechos”. Fue así que en definitiva, el socio que estaba allí presente en un tono algo irónico tomó la palabra y fue escuchado. Minutos después quienes se encontraban en la asamblea votaron y se le levantó la medida que le había sido aplicada después de la última asamblea por faltarle el respeto a las autoridades del club manifestándose con una serie de improperios.

Día D: 30 de junio

El próximo 30 de junio culmina el período de Presidente del ASRC, es decir, del Ing. Horacio Garzia, quien se comprometió en asamblea a llamar a elección de autoridades “lo más rápido posible”. Aunque por estatuto, cabe mencionar que tiene un lapso de 90 días más para convocar a Asamblea Ordinaria.

“Yo lo que quiero es que todos estos temas que se trataron hoy en la asamblea que queden claros y entregarle a la próxima comisión, si es que va a ver próxima o si es que sigo yo, todo el club bien ordenado”, expresó a penas finalizada la reunión de esta semana. Y si bien, no descartó volver a postularse como candidato dijo “el socio es el que elije y en la próxima asamblea elegirá”.

Por lo pronto lo que más le preocupa a Garzia es esta situación de “incongruencias” con la información que tiene el club y la que “falta”. Por eso “esperemos que la gente que tiene que venir a rendir cuentas venga”.

 

 

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias