Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 24°C

Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco en el lugar de la tragedia

Nueve bomberos de nuestra ciudad viajaron rumbo a Rosario para prestar colaboración en las tareas de búsqueda y rescate, a cinco días del siniestro que conmociona al país.

La dotación de nueve bomberos que viajó hoy a Rosario

La dotación de nueve bomberos que viajó hoy a Rosario

  • Previo a la salida rumbo a Rosario
  • Previo a la salida rumbo a Rosario
  • Previo a la salida rumbo a Rosario
  • Emprendiendo el viaje a la ciudad de Rosario

A penas pasadas las 13 horas de este sábado 10 de agosto, nueve bomberos voluntarios del cuartel de Arroyo Seco salieron con destino a Rosario para prestar ayuda en las tareas de búsqueda y rescate tras la tragedia sucedida en la ciudad vecina.

En principio iban a ser seis pero la dotación se completó con un total de nueve hombres. Ellos son: Rodolfo “Fito” Barducci que estará como oficial a cargo, Iván Matteo, Elián Filleaudeua, José Luis Ceballos, Mauricio Polinesi, Ivo Barducci, Marcos Paván. Leandro Noya, Matías Ramaciotti.

Es la segunda vez en pocos días que fueron convocados, ya que el miércoles de esta semana también debieron acudir con cinco personas, solo que las tareas ahora son totalmente distintas ya que en la vez anterior en principio habían sido solicitados por recursos hídricos y finalmente desarrollaron trabajos de coordinación. En el día de la fecha estarán brindando su aporte en la búsqueda de personas propiamente dicha.

Momentos después de la partida de su personal, el Jefe de Bomberos Alexis Sciacca dio más presiones sobre el trabajo a desarrollar por sus compañeros. “Las tareas a cumplir hoy son totalmente distintas. Desde el día martes a la noche las tareas cambiaron son totalmente de rescate, son tareas de dos horas y una hora se para y así sucesivamente y van entrando diferentes grupos. Así que a las dos entraba el grupo nuestro. Iban a ir seis pero van nueve por las dudas de que necesiten recambio y eso le da un pulmón a otros cuarteles que no pueden mandar tantos cuarteles. Así que se van a aliar a otros cuarteles”.

Los bomberos están totalmente esperanzados en “encontrar a alguien con vida es el anhelo de todos los que fueron y el cuartel está apoyando a todos los que fueron para allá” y a pesar del peligro que representa exponer sus propias vidas, como siempre lo hacen, Sciacca dijo “ellos se van a poder defender bien porque tienen muchos conocimientos”, demostrando todo su respaldo tanto personal como de los bomberos que debieron quedarse y no pudieron ir por cuestiones organizativas.

Ante este nuevo desafío y previstos del material necesario cuentan con “todo lo que es protección personal, se llevaron los mamelucos que son especiales para lo es este tipo de trabajo, botines de seguridad, casco, anteojos de protección para cada uno, tapones auditivos, máscaras para el olor, una barreta cada uno; que es todo lo que pidió protección civil de Rosario y se llevaron el equipo estructural por el frío a la noche porque van a estar trabajando hasta las 12 de noche, 1 de la madrugada”.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias