Adrián Spina quien fue encabezó de lista por “Unirte Arroyo Seco” no participará de las elecciones legislativas del 27 de octubre. En esta nota explica las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.
El hijo del ex intendente Don Pedro Spina y actual concejal justicialista Adrián Spina, fue uno de los precandidatos a concejales que participó de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias del pasado 11 de agosto. Junto con su lista “Unirte Arroyo Seco”, logró obtener 853 pero dada que la cantidad de votos no le serán suficientes para competir en las generales decidió no ir a las generales del 27 de octubre. Sin embargo adelantó que seguirá acompañando al “justicialismo” local y, si bien culmina su mandato como concejal el próximo 10 de diciembre, aseguró que no se mantendrá alejado del ambiente político.
Esta es la entrevista que brindó para nuestro portal:
Arroyo Diario.- ¿Por qué motivos decidió darle de baja a la lista? ¿Cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión?
Adrián Spina.- “Mirá, para una persona que le gusta la política, decir bajarse es muy arriesgado usar ese término, pero yo creo que no llego con la cantidad de votos que he sacado que son unos 850. Que de hecho agradezco a todos porque hay que sacar esa cantidad de votos porque hay gente que ha confiado en mí. Pero como sé que no llegamos con esos votos; entonces yo que hago; como se juegan dos bancas en el concejo que son justicialistas quiero que sigan siendo justicialistas y primo por esas dos bancas. Pretendo que Coradini, porque Nizar ya con los votos que tiene le alcanza para estar en una banca así que faltaría que el “negro” obtenga la otra banca porque la que está jugando hoy en día. No es que le garantizo que los votos le van a ir a Coradini pero es una jugada que yo hago políticamente. Es decir, resigno mi candidatura en octubre para que pueda llegar Coradini”
AD.- Esto quiere decir que usted ¿va a apoyar a Coradini o no?
A.S.- “Sobre todo yo apoyo al justicialismo. Pero sí voy a apoyar a Coradini porque yo creo que Nizar ya llega con los votos propios. Me gustaría que mis votos vayan a Coradini pero si no le van yo tampoco puedo ir a cada votante que tampoco sé quienes son todos para decirles que lo voten a Coradini. Lo peor que le puede pasar a la ciudad es que el gobierno oficialista tenga la mayoría en el concejo porque sí hoy las cosas no las están haciendo bien con la mayoría en el concejo estaríamos peor”
AD.- Después del 10 de diciembre, cuando culmine su mandato como legislador de Arroyo Seco, ¿cómo se imagina que sigue su vida? ¿Qué tiene proyectado?
A.S.- “Yo siempre dije que no estoy atado a un sillón, después de que falleció Pedro Spina estuve dos años fuera de la política y estuve en mi fábrica de furgones, que es de mi familia. Es decir, trabajo tengo, sé hacer muchas cosas no solamente vivo de la política”
AD.- Esto significa que ¿va a estar alejado de la política?
A.S.- “No, no. Uno que está inserto en la política nunca deja de estarlo. Estaré por afuera y la gente cuando me necesite voy a estar en lo que pueda y en lo que sepa hacer lo voy a hacer”
AD.- ¿Quiere dejarle algún mensaje a la ciudadanía que lo apoyó en las elecciones del 11 de agosto?
A.S.- “Solo decirles que les agradezco a ustedes la nota y a las 850 personas que han confiado en la lista nuestra. Yo creo que el grupo ha trabajado, estos cuatro años he trabajado también como concejal y lo he hecho a conciencia. Quizás no llegué con el mensaje pero sí voy a hacer todo lo que sea para que mi Arroyo Seco sea una ciudad mejor, más tranquila y el granito de arena que pueda aportar, lo voy a poner”