Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

20° Peregrinación a San Nicolás: Por primera vez la imagen de la Virgen entrará en Fighiera

Los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre se llevará a cabo la vigésima Peregrinación Rosario-San Nicolás en honor a la Virgen María. En esta nota todos los detalles.

Imagen de 20° Peregrinación a San Nicolás:  Por primera vez la imagen de la Virgen entrará en Fighiera

Los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre se llevará a cabo la vigésima Peregrinación Rosario-San Nicolás en honor a la Virgen María. Este año se realiza un poco antes de la fecha tradicional, que suele ser a mitad de mes, porque el día 14 se realizará la beatificación del cura Brochero, en Córdoba, a la que se prevé que asistirán muchos cristianos y el día 21 las fuerzas de seguridad estarán abocadas al cuidado de los jóvenes por el Día de la Primavera y el Estudiante.

El sábado 7 la imagen de la Virgen saldrá de la Catedral a las 11 de la mañana y recorrerá escuelas y hospitales en auto, seguida por una caravana. Este año particularmente, se detendrá en Salta y Oroño, la esquina en la que explotó el edificio, para pedir por las víctimas, sus familiares, y todos aquellos que se han quedado sin vivienda. De la misma manera, lo hará delante del Parque de la Independencia, por las víctimas del desprendimiento del carro de la Vuelta al Mundo.

A las 15 horas comenzará la peregrinación desde la esquina de Ayacucho y San Martín, en Rosario. Entre las 19:30 y las 20:00 llegará a nuestra ciudad y se detendrá unos 50 minutos. La parada será como ya es costumbre, en el predio de la capilla San Cayetano, en Ruta 21 y Filiberti; en el campito frente al Hospital. Allí la gente podrá acercarse a saludar a la Virgen, siempre tratando de mantener el orden y que nadie resulte lastimado en el tumulto. Los Bomberos Voluntarios le harán su Guardia de Honor, los ex Combatientes de Malvinas repartirán mate cocido a los peregrinos, y todo el personal de salud y seguridad estará disponible ante cualquier circunstancia. Allí estará además el puesto oficial de la Parroquia, el único permitido entre las calles Jonas Salk y San Nicolás.

Por otra parte, el buffet estará destinado a recibir y agasajar a organizadores y fuerzas involucradas, así como también a la venta de choripanes y gaseosas a los peregrinos que permitirá cubrir los gastos de la organización y recaudar fondos para el próximo año. La venta de bebida alcohólica estará terminantemente prohibida a lo largo de todo el trayecto. La parada de colectivos para aquellos caminantes que decidan llegar a San Nicolás en transporte o volverse a sus viviendas estarán en el cruce de las calles San Nicolás y Juárez Celman. Le seguirá la próxima y última parada en Pavón.

Luján Fiore y su esposo, quienes pertenecen a la organización de la Peregrinación desde hace 12 años, aseguraron que este año será muy especial, porque hay muchas sorpresas para los peregrinos que protagonizaran el 20° aniversario de la caminata que reúne a todos los fieles de la zona y muchos jóvenes involucrados en la organización. Además aclararon que año tras año tratan de esforzarse más para homenajear a la Virgen María.

Este año, además por primera vez, la imagen ingresara al pueblo de Fighiera. Pasará por el paso nivel y la Avenida San Martín hasta la gruta de la Virgen de San Nicolás. Luego retomará por ruta hasta Pavón: “El padre Roman Lucero de Fighiera esta participando mucho, esta preparando un recibimiento especial con toda la comunidad. Estamos rompiendo la estructura del recorrido por primera vez, y hay que prever muchas cosas, un cambio modifica mucho la organización”, explicó el matrimonio.

Entre las 7 y las 7:15 de domingo la imagen estará llegando a San Nicolás. A las 7: 30 comenzará la misa celebrada por Monseñor Mollaghan. Al final, todo el transporte público y privado estará disponible para el regreso a casa. “Algunos tendrán que tener un poco de paciencia, pero no va a quedar ni un peregrino sin transporte”, aseguraron.

Las recomendaciones son las mismas de cada año: caminar detrás de la imagen si la intención es peregrinar por la Virgen, de lo contrario se estará caminando con un objetivo particular, llevar calzado cómodo y abrigo para la noche, por si refresca. Es importante recordar que no se suspenderá por mal tiempo.

Aquellos que quieran sumarse al grupo organizador o realizar donaciones de chorizos, panes, gaseosas o dinero, pueden comunicarse con Luján al 03402-15415557, o dirigirse a Secretaría Parroquial hasta el próximo jueves 5.

Fuente: Gentileza de Florencia D´Alonzo. La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias