El cierre en el departamento Rosario tuvo como sede a nuestra ciudad de Arroyo Seco. Más de 900 chicos de diferentes ciudades visitaron nuestra localidad para participar de las finales de las Olimpiadas Santafesinas 2013.
Las Olimpíadas Santafesinas, forman parte de un programa que el gobierno provincial implementa a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Centrada en el encuentro, la propuesta brinda un cambio de sentido para las competencias tradicionales: prioriza los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.
En 2013, las Olimpíadas Santafesinas convocaron a más de 70.000 jóvenes de entre 13 y 18 años de toda la provincia a encuentros que, a nivel local, se desarrollaron a partir de mayo en 80 localidades. Los ganadores siguieron participando a nivel departamental y regional.
La propuesta incluyó encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada. Entre las disciplinas deportivas, los adolescentes participaron en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, voley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Y en el caso de las propuestas culturales invitaron a actividades como danza libre, composición musical y mural.
Además, estas Olimpíadas permitieron clasificar a los deportistas que representarán a la provincia.
El acto de cierre se realizó en la plaza 9 de Julio y contó con la presencia de cientos de jóvenes de diferentes localidades del Departamento Rosario que participaron en competencias deportivas y artísticas.
La actividad estuvo presidida por el intendente Darío Gres, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán y el senador provincial, Miguel Lifschitz.
Por su parte, el intendente Gres agradeció principalmente la labor destacable de Andrés Pierucci, Yanina Guarneri y Facundo Broda; y de todos los empleados municipales afectados a esta actividad de gran magnitud que se llevó a cabo por primera vez en la historia de nuestra ciudad, Gres también resaltó el gran y responsable trabajo del Profesor Alvaro Colombini que trabajó durante todo el año para que este evento se realice a la perfección como ha sido. También agradeció a los clubes de la ciudad que se comprometieron con esta noble actividad y a las escuelas y sus docentes que apostaron a que las Olimpiadas Deportivas de nuestra provincia se realicen en nuestra querida Arroyo Seco.