Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Murina desde AMAS: “Jamás nos llegó ningún tipo de notificación”

Molesto con la falta de aviso ante el desarrollo de las Olimpíadas Santafesinas que demandaron la atención de gran cantidad de chicos. Dijo que le pareció “una falta de educación” que no hayan sido informados ya que fue la única empresa que prestó servicio médico durante el evento.

Dr. José Luis Murina, responsable de AMAS

Dr. José Luis Murina, responsable de AMAS

El martes y miércoles de esta semana Arroyo Seco fue sede de la final del departamento Rosario de las Olimpíadas Santafesinas 2013. La cual convocó a unos 1200 chicos que desarrollaron a lo largo de los dos días múltiples disciplinas, tanto deportivas como culturales.

Mientras duró el evento que demandó de un trabajo mancomunado entre provincia y municipio, más la participación de las instituciones deportivas que cedieron sus instalaciones, la empresa de emergencias AMAS acudió en numerosas ocasiones a los distintos clubes para la atención de chicos “con distintas lesiones, probables fracturas de dedo, de muñeca, esguince, hasta problemas clínicos”, comentó el Dr. José Luis Murina quien destacó que dicha actividad fue “muy importante para nuestra ciudad y también para toda la provincia porque las actividades que han desarrollado permiten de que los chicos se alejen de todos los vicios que tenemos lamentablemente en nuestro país como es la marihuana, la cocaína, el alcohol y hacer que los chicos desarrollen actividades interdisciplinarias indudablemente favorece al desarrollo sano de la juventud”.

Pero, por otro lado, fue crítico ya que nadie les dio aviso sobre el evento que se veía en la ciudad siendo que fue la única empresa que prestó servicio médico durante las dos jornadas. “Jamás nos llegó ningún tipo de notificación, nos enteramos a las 09:30 de la mañana cuando nos dijeron que teníamos que atender a un chico que estaba desarrollando estas olimpíadas”. El médico insistió en que “mínimamente hubiéramos querido que nos hubieran avisado y aquí no estamos hablando de dinero, porque lo hubiéramos hecho de buen gusto sin ningún tipo de costo. Simplemente estamos hablando de que alguien tiene que tener la educación y la delicadeza de avisar al único servicio de emergencias que va a cubrir la atención y no solo la atención sino que además tuvimos que llenar planillas explicando lo que tenía el chico, haciendo certificados por si los padres preguntaban e indudablemente todo ello lleva a que al tener 1200 chicos en una actividad que es netamente deportiva donde se accidentan, estuviéramos yendo permanentemente de un club a otro durante dos días”.

Las múltiples salidas para atenciones de los adolescentes que participaron de las olimpíadas demoraron otras llamadas de afiliados a la empresa que debieron esperar un poco más de lo normal para ser atendidos. En lo que hizo hincapié Murina fue que “una nota con tres palabras hubieran sido suficientes para que nos organizáramos” ya que debieron también reforzar las guardias médicas.

“Que no hayan avisado me parece de mal gusto y de falta de educación”, finalizó.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias