Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

PRO.CRE.AR: expectativas positivas tras una nueva reunión

Los vecinos autoconvocados beneficiados con el sorteo del programa nacional volvieron a reunirse en la sede de ASAC. Tres concejales participaron de la misma y esperan que las negociaciones con un privado en comercializar los lotes avance de manera positiva.

Los vecinos se volvieron a reunir en la sede de ASAC

Los vecinos se volvieron a reunir en la sede de ASAC

  • Los concejales Adrián Spina, Carlos Sánchez y Miguel Ángel Coradini. Adrián Spina, Carlos Sánchez y Miguel Ángel Coradini participaron de la reunión junto a los vecinos

Arroyo Seco.- Los vecinos autoconvocados beneficiados en el último sorteo del programa nacional PRO.CRE.AR que otorga créditos para la compra de terrenos y posterior construcción de la vivienda única, volvieron a reunirse en la sede del club Athletic de nuestra ciudad.

En esta ocasión, tras recibir previa invitación, tres de los concejales locales participaron de la convocatoria. Sin embargo, ningún representante del ejecutivo municipal se acercó en esta oportunidad.

Luego la reunión uno de los voceros de los vecinos, Juan Pablo Broin, hizo una síntesis de lo acontecido “se habló de dos cosas básicamente, uno de los temas fue la ordenanza que ya está aprobada pero no está reglamentada por el ejecutivo y esa ordenanza contempla que el 10% de los nuevos loteos se los ceda a la gente del programa PRO.CRE.AR y el otro es la posibilidad de que haya un privado (de Rosario) que es el que está interesado en vender esos lotes”. El lugar al que hizo referencia Broin está ubicado “detrás del Barrio Cooperativa, entre Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo”, este terreno es comúnmente conocido como “el campo de Ribecca”.

Esta persona interesada en comercializar dichos terrenos “basándose también en la ordenanza tendría que vender más o menos unas 2 hectáreas por la cantidad de vecinos que somos del programa a $130.000 pesos, que es un acuerdo que tiene que hacer con la municipalidad y con el concejo”. Posibilidad que sería muy factible, salvo un único obstáculo por el momento y es que “ese privado de ese loteo es que por el tema de la reserva fiscal ellos quieren construir una terminal de ómnibus. Entonces está frenado por eso, hasta que no aprueben lo de la terminal el hombre todavía no puede vender esos terrenos pero bueno, los concejales dijeron que eso lo están tratando como para que en las próximas semanas pueda aprobarse. Entonces ahí sí el particular puede estar ya vendiendo los terrenos y la parte que le corresponde por ordenanza a la gente del programa PRO.CRE.AR”

Por el momento recibieron buena respuesta de los ediles que se presentaron en esta convocatoria y que fueron Adrián Spina, Carlos Sánchez y Miguel Ángel Coradini. En resumen entonces, según detalló Broin en el reportaje es que “quedamos es que nosotros otra vez vamos a enviar una carta firmada por todos los vecinos pidiéndole al ejecutivo la rápida reglamentación de esa ordenanza porque ya está aprobada pero necesita reglamentarse para que el nuevo loteo ceda el 10% por ley y segundo para que la municipalidad llame al registro para que los beneficiarios se puedan ir a anotar porque eso fue algo que lo propuso el propio intendente pero no salió nada todavía”.

Como último agregó que “es un buen avance el hecho de que ahora tenemos esta posibilidad con este loteador ya que antes no teníamos lote, hoy aparece uno que quiere vender lotes a $130.000 lo que es una gran instancia” y que ante esta situación se espera que las negociaciones con el interesado sigan avanzando.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias