Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Gres anunció cambios en el Gabinete

Andrés Pierucci asumirá como nuevo Secretario de Gobierno en lugar de Fabiana Ramos, Ricardo Mansilla reemplazará en Obras Públicas a Rubén Gianini y Yanina Guarneri ocupará la Secretaría de Cultura. Además se crearon nuevas direcciones y vuelven a la función pública Andrés Acoroni y Mauricio Tosetto.

Intendente Municipal Darío Gres. Foto: Archivo AD

Intendente Municipal Darío Gres. Foto: Archivo AD

Arroyo Seco.- Este viernes el intendente de nuestra ciudad Darío Gres anunció públicamente los cambios por lo que pasará su gabinete a partir del 9 de diciembre cuando asuman nuevas autoridades.

Nuestro municipio cuenta con cinco secretarías. Solo dos no sufrirán cambios, es decir que, la Secretaría de Salud a cargo de la doctora Carina Gres y la Secretaría de Hacienda que preside la contadora María José Lauri, seguirán intactas pero habrá modificaciones en las demás.

La Secretaría de Gobierno que pasará a manos de Andrés Pierucci que dejará el cargo de Secretario de Cultura, Deporte y Educación que desde ahora estará bajo la responsabilidad de Yanina Guarneri.

Mientras que el ex concejal Ricardo Mansilla retornará a la función pública luego de cuatro años, el radical estará al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por lo que el Arquitecto Rubén Gianini culmina su período después de dos años.

Fabiana Ramos, quien ocupa por estos últimos días la Secretaría de Gobierno volverá a trabajar en la Dirección de Desarrollo Social. Recordemos que durante los primeros cuatro años de la gestión de Darío Gres, la docente ya marcó su paso por dicha dirección. Esto demandará que Gustavo De Lorenzi mute desde el área social a Obras Públicas donde trabajará a la par con Ricardo Mansilla en la nueva Dirección de Control de Servicios Públicos.

Desde el área de deportes, el encargado de la coordinación era hasta el momento el joven Facundo Broda que asumirá ahora como nuevo Director de Hábitat. Broda será quien esté abocado a las tareas y gestiones vinculadas a la antigua Dirección de Vivienda

Por otra parte, una de las dos personas que retorna a la gestión Gres, es Mauricio Tosetto quien tendrá a su cargo la Dirección de Salud en los galpones del ferrocarril y que reforzará las tareas de la Secretaría de Salud.

Entre otros de los cambios y tras la reciente creación de la Coordinación de Protección Civil, finalmente el bombero Alexis Sciacca pasará a ser Director de Seguridad Comunitaria. Será el encargado de la coordinación y dirección directa de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM), del sistema de videovigilancia y de Protección Civil. Como así también se va a hacer cargo de la coordinación de tareas con la Seccional 27, Comando Radioeléctrico, Prefectura, Gendarmería y con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Y como último, y una de las incorporaciones más llamativas, es la de Andrés Acoroni quien vuelve a la función pública después de haber abandonado por decisión del ejecutivo municipal hace aproximadamente cuatro años atrás, la Dirección de Producción y Turismo. Finalmente, y pese a las diferencias que por entonces habían quedado de manifiesto, vuelve a la gestión Gres y será el encargado de la Coordinación de Protección Civil.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias