A días de asumir como nuevo Secretario de Obras Públicas, aseguró que su aceptación al cargo que le ofreció el intendente Darío Gres se debe a “una nueva etapa de diálogo” y se comprometió a trabajar para “darle respuesta al reclamo de los vecinos”.
Arroyo Seco.- El ex concejal radical Ricardo Mansilla asumirá al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en lugar del Arquitecto Rubén Gianini, el próximo lunes 9 de diciembre, tal cual lo adelantó el viernes de la semana pasada el intendente de nuestra ciudad Darío Gres.
En un reportaje exclusivo, por primera vez tras el anuncio público que hizo Gres hace pocos días, explicó los por qué de la aceptación al frente de dicha secretaría. Y con respecto a esto expresó “acepté porque realmente soy una persona que estuvo desde el 2009 dedicándome a mis cuestiones particulares, la verdad que fue reconfortante que el intendente se acercara para hablar acerca de algunas de las ordenanzas que yo había presentado y entonces a raíz de eso surgieron un montón de conversaciones sobre la marcha de la municipalidad. Seguimos hablando y después llegó la convocatoria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.
Mansilla remarcó que hasta momentos antes de que se confirmara la noticia estaba indeciso antes de aceptar el nuevo “desafío”, como él mismo lo definió. Pero el viernes, tras haber mantenido una reunión horas antes junto con el la autoridad máxima de la ciudad y otros “dirigentes”, según expuso “finalmente acepté porque yo soy un hombre de trabajo” como así también agregó “esto no es para ir a ponerse el saco sino ponerse el mameluco y salir a trabajar; y darle respuesta a los reclamos de los vecinos”.
Si bien aseguró que recibió el total respaldo de su familia y allegados, también reconoció que le tocó recibir críticas al conocerse el anuncio. Ante esto volvió a reiterar “es un desafío de trabajo, de responsabilidad y de compromiso con el vecino”. De la misma manera pronunció convencido “no voy a ir a cobrar un sueldo ni a calentar una silla”.
En lo que va de la semana ya mantuvo varias reuniones antes de la asunción y se esperanza en que luego del 10 de diciembre pueda “mantener un diálogo muy fluido con el vecino y darle respuesta a través de la oficina de reclamos que es en lo que ya estamos trabajando con el intendente y con los demás para aceitar un poco el mecanismo para que la respuesta sea rápida”
Con relación a las diferencias políticas que mantuvo con Gres dijo “lo importante de esto es que se ha podido dialogar, ya que en otras oportunidades no se podía. Hemos expresado tanto el intendente como yo mi punto de vista” y para cerrar sintetizó “esto es una nueva etapa de diálogo”.