El Centro Comercial de Arroyo Seco invita a participar de los cursos que se van a realizar en las instalaciones de la mencionada institución los próximos días 23 y 24 de abril, en el horario de 19:00 a 22:00 horas.
Arroyo Seco.- El Centro Comercial de Arroyo Seco invita a participar de los cursos que se van a realizar en las instalaciones de la institución los próximos 23 y 24 de abril, en el horario de 19:00 a 22:00 horas.
Los mismos serán dictados por los profesores de la Universidad Nacional de Rosario Adriana Racca y Christian Gentili; y están abalados por la UNR, CAC, ADEESSA Y CENTRO COMERCIAL. Se entregan certificados.
El costo para socios $70 (los dos módulos) No socios $150 (los dos módulos)
A continuación se describe el temario.
Entrenamiento de Vendedores I y II
La clave para aumentar las ventas está en generar valor para el cliente. Usualmente, al novato en ventas se inicia dándole una perorata de introducción y luego inmediatamente se le "lanza" a trabajar unos dos días con un vendedor experimentado para "ver que pesca", dejándole a su criterio para que se corrija el mismo sus fallas bajo el antiguo método del "ensayo-error". Los vendedores deben entender que vender ya no es sinónimos de persuadir, sino de detectar las necesidades del cliente, comprender sus problemas y tratar de resolverlos, es decir, pasar del tradicional concepto de“vender productos y servicios” al concepto de “vender soluciones a problemas”.
El cliente no compra un taladro sino la posibilidad de hacer agujeros. Es este punto crucial en el cambio de paradigma de ventas en el que se centra el curso, formando un nuevo estilo de vendedor para un nuevo cliente.
Objetivos:
· Conocer las diferentes técnicas de presentación de la venta y la psicología del comprador.
· Brindar técnicas de comunicación para producto-servicio ofrecido.
· Asesorar sobre las conductas de los compradores, gestión de las objeciones.
· Propender al conocimiento de prácticas sobre el cierre de una venta.
· Formar un nuevo concepto de vendedor.
El curso esta dirigido a propietarios de negocios u empresas así como a pequeños emprendimientos familiares. Personal comercial y de ventas.
Contenido:
1. El proceso de ventas. Etapas. Acompañamiento del vendedor al proceso de compras del cliente.
2. El nuevo rol del vendedor. Identificación de necesidades del cliente. Técnicas de presentación de ventas.
3. Las 6 técnicas de ventas.
4. Los hábitos del consumidor
5. El proceso de actividad previa a la compra.
6. Factores psicológicos del comprador.
7. Segmentación vincular.
8. La comunicación con el cliente. Técnicas para rebatir objeciones.
9. Técnicas de Cierre de Ventas.
10. Seguimiento de Ventas.
11. Los 9 tipos de clientes y como tratar a cada uno.
12. Venta Relacional: Mantenimiento de relaciones duraderas con los clientes.
13. ¿Cuáles son los requisitos del vendedor de hoy?
14. La comunicación en el punto de venta como componente de la estrategia. Comunicación Integral de Marketing.
15. Casos prácticos con participación de los asistentes
Para informes e inscripción presentarse en Lisandro de la Torre 250 ó comunicarse al teléfono: 03402-426210.