La cita fue este martes en la esquina de Libertad e Intendente Costantini. El intendente Darío Gres envió en su representación al Director de Seguridad Comunitaria Alexis Sciacca y también estuvo presente el Comisario Inspector Daniel Villasboa.
Arroyo Seco.- Ante el anuncio del traslado del Comando Radioeléctrico que desde hace 14 años funciona en la intersección de Libertad e Intendente Costantini, varios vecinos de la zona se niegan a este cambio de sector de la central regional con asiento en nuestra ciudad y es por ello que se dispusieron a juntar firmas para adjuntar a un petitorio que pensaban entregar al intendente Darío Gres este martes.
Sin embargo, el jefe del ejecutivo no pudo hacerse presente ya no estaba en la ciudad y es por ello que en su representación estuvo dialogando con los vecinos el Director de Seguridad Comunitaria Alexis Sciacca y minutos después de las 18, horario en que se programó la reunión, se sumó el Inspector de 8va Zona Daniel Villasboa. Si bien la autoconvocatoria fue anunciada en todos los medios de comunicación locales y pese a que se llegaron a juntar unas 700 firmas, solo seis personas participaron de la reunión que recordemos que fue abierta a toda la comunidad.
Tras la reunión, Sciacca comentó: “Los vecinos estaban enterados que Darío (Gres) no podía asistir a esta reunión porque está en Santa Fe por eso me mandó como representante para recibir el petitorio y comentarles que se arrimen a la municipalidad para tener la reunión cuando quieran. En principio era mañana a las 13 horas en el despacho de él con los vecinos que se quieran acercar y como la gente no va a poder asistir, la pidieron para la semana que viene”.
En el petitorio, los vecinos detallaron los fundamentos por los cuales no están de acuerdo en el cambio de sector del Comando y en este marco Sciacca dijo que la gente pide sobre todo “más policía y más patrulleros”; y agregó que la decisión tomada en todo caso deberá reevaluarla el intendente que es quien tiene la última palabra.
Como anticipo y para brindarles tranquilidad a la gente de esta zona de Arroyo Seco, sostuvo que es probable que en caso de que el traslado sea inminente se podría trabajar en la implementación de “un sistema de cámaras” para llevarle tranquilidad a la gente de este sector.
La reunión estaba prevista para el martes de esta semana, pero dado que el tiempo no acompañó reprogramaron la convocatoria para eest martes 6 de mayo a las 18 horas en la esquina de Libertad e Intendente Costantini. Más detalles en esta nota
Uno de los anuncios que hizo público el intendente Darío Gres este año fue el traslado del Comando Regional al edificio que ocupa el Centro de Salud Ramón Carrillo tras la futura inauguración del nuevo Centro de Salud. Sin embargo, los vecinos que viven en cercanías de Ruta 21 y Libertad se oponen a esa decisión que parecería ser la definitiva. Es por ello que en pocos días volverán a reunirse y mientras tanto están juntando firmas que tienen pensado entregar en manos al jefe del ejecutivo municipal.