Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

La Cámara de Diputados de la Nación distinguirá a "Los Tiburones del Paraná"

La Cámara de Diputados de la Nación entregará la Mención de Honor “Pte Néstor Kirchner” al Proyecto: “Tiburones del Paraná, por su tarea de inclusión, integración social y fomento de las actividades deportivas y recreativas entre personas con y sin discapacidad”

Imagen de La Cámara de Diputados de la Nación distinguirá a "Los Tiburones del Paraná"
  • Imagen de La Cámara de Diputados de la Nación distinguirá a "Los Tiburones del Paraná"

La ceremonia que se llevará a cabo en el Salón de Pasos Perdidos de la Legislatura Nacional, este lunes 2 de junio a las 13 hs. Acompañarán esta distinción el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez, la Diputada Nacional por Santa Fe Dra. Silvia Simoncini y la Presidente de la CONADIS Mgter. Silvia Bersanelli

Hacia Buenos Aires viajarán, acompañando este evento, doscientas personas entre atletas, familiares y profesores que constituyen el Proyecto.

Además, en el mismo acto, se presentará el libro: “DISCAPACIDAD: Derechos Humanos e Inclusión” de Patricio Huerga, Coordinador General de dicho Proyecto.

El libro está por ser declarado de interés de la Cámara de Diputados de la nación. Ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Cultura y será tratado por el pleno de la Cámara en sesión ordinaria, y como dice sus fundamentos:

Por tratarse de un aporte fundamental que promueve el abordaje de la discapacidad en el marco del paradigma de los derechos humanos fomentando la solidaridad como valor primordial para la inclusión social, que implica avanzar en la concepción de la discapacidad como diversidad, asegurando el respeto y la dignidad inherentes a todo ser humano

El “Proyecto Tiburones”

El “Proyecto Tiburones” es un gran proyecto colectivo de inclusión entre personas con y sin discapacidad, con base en el deporte. Tiene tres ejes fundantes y fundamentales: 1) el concepto de “persona con discapacidad”, no existen los discapacitados sino las personas con discapacidad, primero son personas y eso es lo más importante; 2) el concepto de “deporte” como herramienta de superación y lazo social y 3) el concepto de inclusión por sobre el de integración.

Actualmente, en el Complejo “Los Tiburones”, que se encuentra en la ciudad de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, concurren 180 personas con discapacidad y 200 personas sin discapacidad que trabajan juntas, en los mismos horarios, con el mismo plan de trabajo, con los mismo Profesores, con los mismos objetivos y desde bebés hasta adultos, convirtiéndose en una experiencia inclusiva de gran magnitud y repercusión en toda América Latina.

Comentar

Archivo de Noticias