Se trata del chico que hace una semana sufrió un gravísimo accidente en los juegos para niños ubicados próximo al Anfiteatro Municipal. Su mamá, Silvina Bea, agradeció la atención del Dr. Murina y “a las mamás que me ayudaron cuando pasó esto”.
Arroyo Seco.- Silvina Bea, mamá de Cristián Duarte de 10 años, quien sufrió un terrible accidente en uno de los juegos ubicados en el conocido “Rincón de los Niños”, accedió a una entrevista con Arroyo Diario y además de informar que el nene ya fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, aseguró que los médicos le garantizaron que “va a quedar bien”.
La mujer que aprovechó para agradecer la respuesta de las mamás de otros chicos que se encontraban en este espacio público cuando sucedió el hecho, también recalcó la atención del personal de AMAS y del Dr. José Luis Murina, titular de la empresa.
Silvina, que confió que tanto ella como el chico quedaron mal psicológicamente tras el accidente, no descartó iniciar algún tipo de acción legal contra el municipio a raíz de la falta de mantenimiento de los juegos. En este sentido manifestó que seguramente lo hará para “que no le pase a nadie más”. Y además al consultarle si algún funcionario o representante de la municipalidad trató de ponerse en contacto con su familia, dijo: “de la municipalidad nadie, nos arreglamos todo nosotros”.
Por lo pronto el niño permanece internado en el Sanatorio Rosendo García de la ciudad de Rosario y mediante el relato del pequeño, Silvina contó que el accidente se dio cuando “que él estaba sentado y el nenito daba vueltas y él le empezó a gritar pará, pará y el nenito seguía dando vueltas y le destrozó el pie. Por poquito no le arranca todo el pie porque le quedó solo un pedacito de pie en la parte de atrás”.
El chico cursa actualmente 5to grado en la escuela primaria Nº247 “Martín Miguel de Güemes” y es probable que desde el Ministerio de Educación les envié una maestra particular para que no pierda el año de cursado.
Ocurrió en la tarde de ayer en los juegos para chicos ubicados en proximidad del Anfiteatro Municipal. El pequeño fue atendido por AMAS y presentaba “fractura de tibia y peroné”.