Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

Vecinos se autoconvocaron para pedir mayor seguridad

Cansados de los reiterados hechos de robo, un grupo de vecinos se reunió en Coronel Arnold y 9 de Julio. Esperaban la presencia del intendente Darío Gres, quien no pudo estar presente porque aparentemente tenía una reunión en la Dirección de Vivienda.

La reunión se realizó este viernes por la tarde

La reunión se realizó este viernes por la tarde

  • La reunión se realizó este viernes por la tarde

Arroyo Seco.- Este viernes, vecinos del Barrio Petta se autoconvocaron en la esquina de Coronel Arnold y 9 de Julio. La reunión se dio a raíz de los reiterados hechos delictivos que se registraron en las últimas semanas, tanto en este sector de Arroyo Seco como en otros puntos de la ciudad.

A la cita asistieron alrededor de 40 vecinos y algunas autoridades municipales, entre las que estaban el Secretario de Seguridad Comunitaria Alexis Sciacca, el Secretario de Gobierno Andrés Pierucci y el Coordinador de Protección Civil Andrés Acoroni. Mientras que también lo hizo el concejal Nizar Esper y minutos más tarde se presentó el Comisario Alejandro Santos, titular de la Seccional 27ma. Pero el gran ausente fue el intendente Darío Gres, quien según Sciacca “tenía una reunión en Vivienda hoy a las seis de la tarde en Rosario y ya estaba estipulada desde la semana anterior la reunión”.

De todos modos, los vecinos que no quedaron demasiado conformes con la reunión ya que esperaban a Gres y de hecho se pararon movilizaron hasta el frente de su casa, tratarán de coordinar para la semana próxima un encuentro con la máxima autoridad de la ciudad y el mismo tendrá lugar en la municipalidad.

La intención de la gente, según comentó Natalia Gómez, una de las vecinas presentes es que desde el municipio se realicen gestiones para lograr más presencia policial en las calles, que se consiga el arribo de más efectivos a la ciudad y que se los ayude para lograr la instalación de alarmas comunitarias ó de más cámaras de seguridad allí en la zona. Además les solicitaron a las autoridades presentes que se convoque a todos los medios de comunicación de la ciudad para que el compromiso que pueda lograrse tras esta próxima reunión sea de carácter público.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • La reunión tendrá lugar en la esquina de Coronel Arnold y 9 de Julio
    26/06/2014

    Vecinos cansados de los robos se autoconvocan

    Un grupo de vecinos del Barrio Petta se reunirán el próximo viernes a las 18:00 horas en Coronel Arnold y 9 de Julio. La convocatoria es abierta para toda la ciudad.

Comentar

Archivo de Noticias