Sucedió en la zona de Aníbal Maffei y Garibaldi. El primer hecho se registró anoche y el segundo en la tarde de hoy. Los vecinos denuncian la presencia de “gente extraña” en el barrio a cualquier hora del día y afirman que es común ver chicos consumiendo drogas a plena luz del día.
Arroyo Seco.- Una vecina de la zona de Aníbal Maffei y Garibaldi, que cansada e indignada, luego de que su familia sufriera en menos de 24 horas dos hechos de robo; se animó a contar lo que sucede en su barrio desde hace un tiempo a esta parte.
La mujer, que pidió que se reserve su identidad por temor a represalias, contó que anoche alrededor de las 23 horas, a su yerno le sustrajeron del interior de su vehículo que estaba estacionado enfrente de su casa “el estéreo, el bolso del bebé, el celular de mí hija que tenía un nebulizador portátil porque el nene es alérgico, medicamentos y pañales”.
Y que en la tarde de este jueves, luego de que su esposo llegara de viaje dispuesto a descansar, ladrones le robaron “todo lo que es la faja del camión”.
Los hechos fueron denunciados en la comisaría local, según precisó la mujer que además habló con las autoridades policiales y pidió por más seguridad en su barrio ya sea intensificando la presencia policial ó con una futura instalación de cámaras.
Ante este planteo, al parecer, le respondieron “que iban a hacer lo posible”, ya que según indicó la señora le dijeron que no tenían personal suficiente. Dando a entender que están trabajando de forma limitada.
La señora además, declaró en la nota que le brindó a este medio, que en la esquina de su casa es frecuente ver reunidos “a grupos de muchachos” que aparentemente se juntan “lamentablemente para consumir”.
Los casos de robos, supuestamente, en estos últimos días no fueron los únicos ya que la vecina aseguró que a otra señora le sustrajeron ropas y zapatillas.
Mientras muchos celebraban con algarabía la clasificación de la selección argentina en la final de la Copa del Mundo. Otros tantos protagonizaron una serie de incidentes en distintos puntos de la ciudad por lo que fue necesaria la intervención del orden policial.