Mientras muchos celebraban con algarabía la clasificación de la selección argentina en la final de la Copa del Mundo. Otros tantos protagonizaron una serie de incidentes en distintos puntos de la ciudad por lo que fue necesaria la intervención del orden policial.
Arroyo Seco.- Anoche una gran masa de gente salió de sus casas a recorrer las calles de la ciudad con la intención de festejar emocionados la clasificación de la selección nacional a la final del mundial 2014; y de hecho así fue ya que una multitud colmó el centro de Arroyo Seco y en las esquinas todo era una fiesta.
Sin embargo, algunos lugares se vieron algo empañados por los desmanes ocasionados por los inadaptados de siempre, que no faltan en ningún lugar.
Y en este sentido, el Comisario Alejandro Santos informó este jueves que estos incidentes se registraron en varios puntos de la ciudad. De hecho y sin dar demasiados detalles, mencionó que los desmanes se produjeron “en cinco ó seis lugares, todos en simultáneo” por lo que fue necesaria la intervención del personal policial.
Uno de los casos más llamativos, tuvo lugar enfrente de la sede policial cuando “dos femeninos se tomaron a golpes de puño y personal de la Seccional procedió a arrestarlas”, indicó Santos que agregó que ambas “eran mayores” de edad y que “igualmente a un grupo de personas que quería que no se las detenga, se los disuadió y se logró la detención de esta gente”.
Santos confió que no estaba previsto un operativo especial de seguridad ya que solo se trataba, a su entender, de un “partido de argentina”. En tanto trabajaron solo con el personal que estaba de guardia y se mostró algo sorprendido por el comportamiento de algunas personas.
Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y en la prórroga, la Selección ganó 4-2 la definición desde los 12 pasos. Sergio Romero contuvo dos penales y fue el artífice de la clasificación.