Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Programa "Nutrichicos"

Los concejales Celina Martini y Carlos Sánchez presentaron un proyecto, que salió aprobado por unanimidad, en el que declaran de interés público el "Programa Nutrichicos" presentado por el diputado nacional Mario Barletta en la Cámara de Diputados de la Nación.

Imagen de Programa "Nutrichicos"
  • Imagen de Programa "Nutrichicos"

Proyecto de Declaración

Visto:

El proyecto de Ley que crea el Programa “NUTRICHICOS”, que fuera presentado por el Diputado Nacional, Ing. Mario Barletta, en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; y

Considerando:

Que el objetivo principal del Programa, es desarrollar una red nacional de Plantas de Alimentos Nutritivos, con el propósito de producir y distribuir alimentos de probada calidad nutricional, destinados a familias que se encuadran en alguna situación de inseguridad alimentaria; y asegurando de esta manera, la cantidad necesaria y probada calidad nutricional de los alimentos ingeridos.

Que las plantas que formen parte de esta red, serán solventadas principalmente por el aporte del Estado Nacional, como también de los estados provinciales y municipales, empresas públicas, mixtas o privadas y demás instituciones.

Que la asistencia técnica de estas nuevas plantas, y la capacitación del programa, podrán ser realizadas por la Universidad del Litoral, en tanto Universidad generadora del desarrollo tecnológico.

Que, actualmente, grupos familiares de las ciudades de Santa Fe capital, Reconquista, Paraná, Federal, Piamonte, Funes, Carcarañá y San Cristóbal; se ven beneficiados recibiendo estos alimentos producidos por la planta modelo que funciona en la ciudad de Santa Fe; como parte de programas sociales; y a través de los cuales acceden a una base alimentaria saludable y equilibrada.

Que resulta sumamente necesario, que los Municipios y Comunas del país, se adhieran y promuevan el tratamiento de este proyecto de ley, convencidos de que a pesar de la mayor cobertura de los programas sociales de los últimos años, la inseguridad alimentaria sigue afectando a una parte importante de hogares urbanos del país; evidenciando la persistencia de un problema social, de carácter estructural, no resuelto.

Por ello:
El Honorable Concejo Municipal Sanciona la presente DECLARACION

ARTÍCULO 1°) El Honorable Concejo Municipal declara de Interés público, que la Legislatura de la Nación, de pronto tratamiento al Proyecto de Ley que crea el Programa “NUTRICHICOS”, iniciado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, bajo expediente 2575-D-2014.

ARTÍCULO 2°) Envíese copia de la presente Declaración, a ambas Cámaras Legislativas de la Nación, al Diputado Nacional, Ing. Mario Barletta y al Intendente Municipal, Dr. Darío Gres.

ARTÍCULO 3°) Invítese al creador del proyecto de Ley “NUTRICHICOS”, para que pueda presentar y exponer los alcances y objetivos del proyecto, ante las instituciones y autoridades intervinientes en la cuidad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe.

ARTÍCULO 4°) De forma.


Celina Martini / Carlos Sánchez

Concejales

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias