Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 23°C

Nizar Esper entregó la sexta pizarra digital interactiva

En esta oportunidad, el Colegio “San José” de Arroyo Seco, recibió el nuevo elemento tecnológico. El concejal fue recibido por las autoridades de la institución educativa que se mostraron agradecidas con la donación.

Foto: Claudio Ferreyra

Foto: Claudio Ferreyra

Arroyo Seco.- Este miércoles cerca de las 10:30 horas, el concejal Nizar Esper, se presentó en el Colegio “San José” y procedió a la entrega de una nueva pizarra digital interactiva (PDI) donada de su “propio bolsillo” al establecimiento educativo.

El personal directivo se mostró muy agradecido con la donación que forma parte de un compromiso público que el edil asumió este año y que consiste en la entrega de una pizarra digital para cada institución educativa de nuestra ciudad. Cabe mencionar que la inversión para la adquisición de cada una de las pizarras es de $2500 pesos y son confeccionadas por los alumnos de la EETP Nº 650 “José de San Martín”.

Recordemos que la primer escuela en recibir la pizarra fue la EESO Nº 415 “Juan Bautista Alberdi”, a posterior fue el turno de la Escuela Provincial Nº 6036 “Bernardino Rivadavia”, más tarde la Escuela Nocturna de Enseñanza para Adultos Nº 78 “Flor de Ceibo”, luego la Escuela Primaria Nº 247 “Martín Miguel de Güemes”, el Instituto Superior Incorporado “Santa María Goretti” y este miércoles el Colegio “San José”.

¿Qué es una pizarra digital interactiva (PDI)?

Es un sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualizar en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección.

Pizarra digital 1

Pizarra digital 2

Pizarra digital 3

Fotos: Claudio Ferreyra

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • La guardia médica pediátrica nocturna funcionará los fines de semana en el Hospital Nº 50
    29/07/2014

    El Hospital Nº 50 contará con guardia médica pediátrica nocturna

    A pesar de que el proyecto inicial, presentado por el concejal Nizar Esper contemplaba que la guardia médica pediátrica nocturna debía de funcionar todos los días, el proyecto salió aprobado pero solo se dispondrá de dicha atención los fines de semana.

Comentar

Archivo de Noticias