El lunes por la tarde se acordó en paritarias que los municipales reciban antes de fin de año una “compensación salarial” a abonarse en dos cuotas. Desde la municipalidad, la Secretaría de Hacienda, admitió que costará “recaudar” estas sumas.
Arroyo Seco.- Tras la reunión de paritarias que se realizó este lunes en Santa Fe, se acordó que los municipales reciban una “compensación salarial” de $1700 a pagarse en dos cuotas, la primera en de $700 y una segunda de $1000 para completar el total de lo acordado.
En tanto, desde la Secretaría de Hacienda Municipal María José Lauri, confió que enterada de la noticia y sabiendo que era probable que este acuerdo se repita al igual que el año anterior, ya estaban evaluando la situación de antemano y es por eso que a lo largo de estos últimos meses se acordaron acciones tendientes a poder afrontar lo que se viene.
“Realmente son sumas que acompañando al sueldo del mes si se incrementa. Esto cuesta recaudarlo y poder hacerle frente porque son meses en los cuales, hace dos años a esta parte la recaudación y la coparticipación han disminuido en forma importante entonces eso se siente”, manifestó durante una entrevista este martes.
Lauri reconoció de esta manera que para el municipio es una suma significativa que demandará un importe de “$300 mil pesos lo que haya que pagar ahora en diciembre con el sueldo de noviembre y $400 mil en enero con el sueldo de diciembre”.
Para la semana próxima, según señaló el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, se pedirá una reunión con el intendente municipal Darío Gres a fin de: “ver de qué manera va a pagar estos primeros $700 pesos que es para todos los trabajadores tanto para los eventuales, como para los contratados como los de planta permanente”.
Se abonará en dos veces y alcanzará a jubilados y pensionados. Las fechas de pago y los montos de cada pago serán definidos de acuerdo a las posibilidades de cada administración.