Desde este 4 de diciembre la empresa de emergencias tendrá su base en calle René Favaloro 550 (acceso autopista). La construcción del nuevo edificio demandó aproximadamente 1 año y medio; y se invirtieron alrededor de 4 millones de pesos para finalmente contar con el inmueble propio.
Arroyo Seco.- Este jueves 4 de diciembre a las 18 horas quedará inaugurado el nuevo edificio de la empresa de emergencias AMAS de Arroyo Seco, el cual está ubicado sobre calle René Favaloro 550 (acceso autopista). El nuevo espacio tiene aproximadamente unos 300 m2 cubiertos, es sumamente amplio, cómodo y cuenta con una estructura de última generación.
Entre algunas de las características del inmueble que demandó una inversión de cerca de los 4 millones de pesos, cuenta con una base de ingreso y espacio para el telefonista, dos consultorios, una sala de admisión, una sala de reuniones, lavandería y office, ingreso de ambulancia y lavadero. Además en la plata alta posee una construcción muy similar a una casa, con dos dormitorios entre los cuales uno está destinado para el médico. También tendrá una farmacia para guardar medicamentos, baño, cocina y comedor; parrillero y una sala de estar.
Con respecto a lo que es el mobiliario todo es a estrenar, al igual que las computadoras, aires acondicionados y calefacción. En tanto, los muebles con los que contaba hasta ahora AMAS, serán donados a instituciones de bien público.
Durante la inauguración además se aprovechará para presentar en sociedad la nueva ambulancia que es una Toyota 4 x 4 y que fue adquirida recientemente por la empresa local.
AMAS inició sus primeros pasos en el año 1989 donde comenzó en atención médica domiciliaria en San Martín 35. En el 1991 empezó como servicio de emergencias también en el mismo lugar y de ahí se fue desarrollando toda la actividad. Más tarde pasaron a calle San Martín 552 y luego a la base de Gálvez al 930. En tanto, en tan solo unos días comenzarán a funcionar entonces en René Favaloro 550.
La empresa forma parte de la Cámara de Servicios de Emergencias de la Provincia de Santa Fe y pertenece a la Federación de Emergencias de la Nación, cuenta con un plantel de 50 empleados y tiene “entre 15.000 y 20.000 socios” en toda la zona. Es decir, desde Pueblo Esther hasta el Arroyo Pavón.