Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

La Dra. Julia Acosta es la nueva Jueza de Faltas

Eran seis los abogados propuestos por el Ejecutivo Municipal para el puesto y finalmente, tras la votación que llevó adelante el Concejo, la joven profesional consiguió quedarse con el cargo.

Julia Acosta. Foto: Facebook

Julia Acosta. Foto: Facebook

Arroyo Seco.- Tras el fallecimiento de la Dra. Liliana Stéfano en los primeros meses de este año, el intendente Darío Gres mediante decreto había designado al Dr. Hernán Divecchio a cargo del Tribunal de Faltas Municipal. Recordemos que más allá la estrecha amistad que tenía con la recordada Stéfano, desde hace unos 3 años, el abogado venía reemplazando oportunamente a la profesional. Sin embargo y pese a su experiencia en el área, Divecchio, sorpresivamente no fue el predilecto por la mayoría de los ediles

Fue así que este pasado martes tras el envío del Ejecutivo Municipal al Concejo de una nómina de posibles candidatos a ocupar de forma permanente la titularidad del Tribunal, entre los que figuraban los abogados Leonardo Bozzo, Luciano Croscio, Fernando Dolce, Hernán Divecchio, María Laura Montenegro y Julia Acosta; la elegida fue la Dra. Acosta por mayoría.

Los votos entonces quedaron de la siguiente forma. Gabriel Olivé y Miguel Ángel Coradini votaron por Croscio, Celina Martini y Carlos Sánchez por Acosta, Nizar Esper propuso a Divecchio y el que definió la votación fue Daniel Tonelli que se inclinó llamativamente por la persona más cercana al intendente.

En pocos días entonces, ni bien reciban las notificaciones correspondientes, Julia Acosta, asumirá la responsabilidad de hacer cumplir la ley en el cargo de Jueza de Faltas Municipal.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • Dr. Leonardo Bozzo
    27/11/2014

    Se creó un nuevo cargo en el Concejo Municipal

    Se trata de la figura de “Asesor Jurídico” y el abogado designado como titular para tal puesto es el Dr. Leonardo Bozzo, actual Secretario Legislativo del Concejo, quien pasará a planta permanente con la categoría 22.

Comentar

Archivo de Noticias