Viene de la subcomisaría 13ª de General Lagos donde trabajó como titular de esta dependencia por 2 años y medio aproximadamente. La designación del nuevo cargo le llegó ayer en horas de la mañana.
Arroyo Seco.- Claudio Romano se desayunó con la noticia del traslado ayer por la mañana, mientras la noticia sobre el hallazgo de un penal VIP en la Seccional 27ª corría como reguero de pólvora.
Admitió que lo sorprendió el traslado y admitió que en General Lagos estaba cómodo porque conocía a toda la comunidad y tenía muy buena relación con las autoridades comunales. Sin embargo, apenas arribó a Arroyo Seco ya se puso a trabajar junto a su secretario; mientras espera la designación de un nuevo segundo jefe.
En lo que respecta a General Lagos, en la 13ª Romano ya tiene reemplazo y es el subcomisario William Espona quien estuvo tiempo atrás en Fighiera, pasó por Coronel Domínguez hace muy poco tiempo y quien además estuvo cumpliendo tareas administrativas en Rosario.
El Ministerio de Seguridad encontró al Panadero Ochoa y a otros reos en la comisaría de Arroyo Seco con privilegios como aire acondicionado, heladera y TV. El abogado del barra dijo que el gobierno lo sabía de antes y no hizo nada.
Los medios de prensa de la región y del país dieron espacio a la cobertura en lo que fue “la noticia del día” para nuestra ciudad tras detectarse que en la Seccional 27ª funcionaba un penal VIP para reclusos que, tras del pago de una suma de dinero, contaban con servicios y comodidades que no están permitidas en estos lugares
Guillermo Apanowicz, a cargo de la investigación del caso, adelantó que esta semana se realizará la audiencia imputativa a los responsables de la dependencia policial de Arroyo Seco.
Funcionaba en la Seccional 27ª. Entre los presos estaba el "Panadero" Ochoa. Otro de los reclusos que accedía a elementos de confort era el hijo de un policía acusado de homicidio. Desplazaron a las autoridades del lugar.