Guillermo Apanowicz, a cargo de la investigación del caso, adelantó que esta semana se realizará la audiencia imputativa a los responsables de la dependencia policial de Arroyo Seco.
El fiscal de Flagrancia y Delitos, Guillermo Apanowicz, quien interviene en la causa por penal VIP que funcionaba en la seccional de Arroyo Seco, confirmó que los principales imputados son el jefe de la dependencia y su superior inmediato, el inspector de zona, pero no descartó que esté involucrado "personal subalterno".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario judicial comentó las circunstancias que rodearon al procedimiento que derivó en la imputación a los máximos responsables de la comisaría. Además, sostuvo que todo hace suponer que esa irregularidad "se mantenía por dinero".
"Anoche, mientras estaba de turno la fiscalía de flagrancia y Delitos, me informan que en un control rutinario llegan a la seccional 27 de Arroyo y encuentran que en una oficina, no en el penal, estaban alojadas tres personas detenidas, entre ellos el conocido como Panadero Ochoa. Era una oficina equipada con aire acondicionado, heladera, televisor, entre otra otros elementos", sostuvo Apanowicz.
El representante del Ministerio Público de la acusación, sostuvo que al tomar conocimiento de esta situación ordenó que se tomen fotografías de todo el lugar y que se les abra una causa penal al comisario y al inspector de zona, por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el que también puede haber implicado personal subalterno".
El fiscal sostuvo que la situación irregular en la comisaría quedó patentizada además porque de ese lugar "había presos que no recibían el mismo trato".
Apanowicz sostuvo que en el transcurso de esta semana se realizará la audiencia imputativa. "En ese paso procesal se les hace saber el hecho o delito por el que se los acusa, y las pruebas con que contamos. El delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público contempla pena de multa, pero creemos que podemos encuadrarlo en otra figura legal más grave".
Funcionaba en la Seccional 27ª. Entre los presos estaba el "Panadero" Ochoa. Otro de los reclusos que accedía a elementos de confort era el hijo de un policía acusado de homicidio. Desplazaron a las autoridades del lugar.