El Estado local dio plazo a la empresa de servicios de logística "La Pampeana", ubicada en el acceso. Desde la comuna manifiestan que todo estaba acordado con la empresa, mientras que desde el privado cuestionan porqué no se procede de la misma manera con otras empresas similares. Por lo pronto, desde el 1° de marzo el predio quedará vacío y no se podrá realizar más la actividad comercial.
La empresa de servicios de logística "La Pampeana", que posee una amplia flota de camiones sobre calle Lisandro De La Torre 80 en General Lagos, fue intimada por la comuna y deberá abandonar su actividad comercial y dejar vacío el predio que actualmente utiliza. La actividad, culminará el 1° de marzo: "A partir del 1/3 se determina la prórroga y no se podrá realizar más la actividad comercial. El predio quedará, pero estará cerrado", subrayaron desde la empresa.
También, el privado cuestionó en cierta forma el accionar del Estado local, indicando que: "La comuna nos intimó para que nos vayamos y nosotros nos vamos a ir a Fighiera. Nos intimó por los camiones, pero a nosotros, porque a Proteisol no lo intimó", soltaron. Fuentes extraoficiales, al mismo tiempo, adelantaron que la comuna querría construir un centro comercial pero, a priori, los propietarios del predio no estarían dispuestos a cederlo, y como caso contrario, pensarían en la instalación de una estación de servicio.
En tanto, la comuna dio su versión: "Ellos tenian habilitación hasta el 31/12, desde el primer momento en que la empresa se instaló, en este lugar, sabían que era algo provisorio, más que nada por el orden y la convivencia, entendiendo que es un transporte logístico, por el ingreso, el egreso de camiones y la convivencia con los vecinos. El plazo fue acordado con la empresa y se le extendió dos meses más, porque ellos no tenían definido el lugar donde se iban a trasladar. Esto viene de la mano con las ordenanzas y el ordenamiento vehicular y urbanístico que estamos haciendo desde hace tiempo", acentuaron.
Life Desarrollos fundara en General Lagos, este año, una nueva institución educativa: El colegio Shackleton. Está dentro del proyecto de la inmobiliaria denominado Distrito Cero, y abrirá sus puertas en marzo de este año 2026, ofreciendo niveles inicial sala de 5, primaria y secundaria, con un enfoque en innovación, tecnología y sostenibilidad.