El domingo por la madrugada, se llevó a cabo un acto de vandalismo en las instalaciones del Club Sportivo Figherense de la localidad de Fighiera.
Ya que según sus directivos, encabezados por el presidente de la entidad llamado Fabián Sanabria, el robo se dio en primera instancia en la zona de la cancha de fútbol, ya que los ladrones ingresaron por una ventaja, rompiendo los barrotes y luego se introdujeron a un sector cubierto del club. Ya dentro de ese sitio, los individuos entraron a la despensa donde rompieron la puerta del lado de abajo y sacaron bebidas varias, indumentaria deportiva, accesorios deportivos y se los llevaron.
Además, también sustrajeron un grupo electrógeno y una máquina de cortar césped.
Lo que se pudo constatar, fue que los delincuentes se escaparon por el sector de la cancha de fútbol, por detrás de unos de los arcos que da a la calle.
Saltaron el paredón y huyeron con lo robado.
Lo peor es que no solo lo robado fue lo feo y doloroso, sino que también provocaron destrozos en las instalaciones y dejaron bebidas desparramadas por el interior.
Cabe señalar, que un vecino de Fighiera que estaba cerca de las inmediaciones del ingreso al club, vio que había algunas siluetas de personas por la noche, pero no pudo distinguir quiénes eran debido a que en esa zona de localidad no hay luz o está en mala condiciones así que no puedo ver bien de quienes se trataban.
Lamentablemente esto es un hecho más de vandalismo en una institución social y deportiva de la zona. Los dirigentes del “León” hicieron la denuncia correspondiente pero hasta el momento no hubo novedades deportiva las cosas robadas.
A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.
En audiencia imputativa del 4 de enero de 2026, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía le atribuyó al identificado como A.P el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y resistencia a la autoridad ambos en concurso real y en calidad de autor y amenazas calificadas por el uso de arma.