El Club Sportivo Figherense informó que en la madrugada de este domingo 1 de febrero de 2026 sus instalaciones fueron blanco de un acto de vandalismo y robo cometido por personas desconocidas.
Según se detalló en un comunicado oficial, los delincuentes ingresaron al predio y provocaron importantes daños materiales, entre ellos la rotura de barrotes de ventanas y el daño en dos puertas, correspondientes al ingreso del bufet y al sector del depósito.
Además, se constató el robo de diversos elementos pertenecientes a la institución:
una máquina de cortar pasto,
un tacho de pintura de 20 litros,
un generador,
tres cajones de cerveza,
y seis pelotas.
Desde el club también señalaron que los autores del hecho esparcieron bebidas dentro de las instalaciones, lo que generó daños adicionales.
Ante esta situación, desde la comisión directiva indicaron que ya se encuentran trabajando para reparar los daños ocasionados y poder continuar con las actividades y proyectos que se desarrollan habitualmente en la institución.
Por último, solicitaron la colaboración de la comunidad, pidiendo que cualquier persona que cuente con información sobre lo ocurrido se comunique con integrantes de la comisión directiva, a fin de aportar datos que puedan ayudar al esclarecimiento del hecho.
A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.
En audiencia imputativa del 4 de enero de 2026, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía le atribuyó al identificado como A.P el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y resistencia a la autoridad ambos en concurso real y en calidad de autor y amenazas calificadas por el uso de arma.