Finalmente el municipio depositó los haberes de enero y el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió levantar la medida de fuerza. Hoy la actividad es normal en todas las áreas dependientes del municipio.
Arroyo Seco.- Ayer después de las 6 de la tarde los trabajadores municipales de Arroyo Seco pudieron cobrar los salarios del mes de enero y fue así que se dictaminó levantar la medida de fuerza que había comenzado el mismo día lunes.
Esta mañana el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó que por el momento el tema “ya está solucionado” pero recalcó que “ya son dos meses seguidos que no llegan a pagar los salarios” en tiempo y forma.
En tanto, el gremialista, se mostró inquieto con la situación económica del municipio. “La verdad que estamos muy preocupados, más aún teniendo en cuenta que hoy tenemos paritarias y que se está pidiendo un nuevo aumento”. Lo cual le significará a la municipalidad afrontar un incremento que le será complicado de afrontar.
Hoy a las 13 horas es la reunión de paritarias y los municipales de la provincia piensan solicitar un aumento de “entre 33 y 35%”
Los municipales van a paritarias este martes a las 13. Desde Festram dijeron que con los intendentes tienen que discutir cómo recuperar el 6% de poder adquisitivo que perdieron en 2014.