Arroyo Seco.- Una de ellas es el Plan de Cordón Cuneta de 33 cuadras para evitar los anegamientos en algunos barrios, otra, las piletas decantadoras en funcionamiento y por último la iluminación de Aníbal Maffei que ya es un hecho.
En primera instancia, la imposición de cordones cunetas en varios barrios de la localidad ya es una realidad. Los vecinos del barrio Tenaglia, Asunción y Disciani comenzaron a percibir los trabajos que se están realizando en aquellas áreas de la ciudad, con el objetivo de finalizar con los anegamientos en dichas zonas ante cada precipitación. Se está trabajando en base a un estudio hídrico que se llevó a cabo desde la municipalidad, a los efectos de poder terminar con los anegamientos de esos barrios. Estas obras comprenderán un total de 33 cuadras de cordón cuneta, abarcando también la calle Islas Malvinas a la altura de Cnel. Arnold donde se están finalizando 150 metros más. Para continuar mejorando la situación, el gobierno municipal presentó ante la provincia los estudios hídricos que se realizaron sobre el canal Savoca para adquirir maquinaria adecuada y así poder limpiar dicho canal para que, en conjunto con estas obras, poder finalizar con los problemas de anegamientos en la ciudad ante grandes caídas de lluvia.
Por otro lado, el gobierno municipal asegura el correcto funcionamiento de las piletas decantadoras en el predio que posee el municipio, apartando cualquier tipo de dudas ante la correcta disposición y accionar de este importante recurso para la ciudad.
Es la suma que adeuda el municipio al Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco. Así lo afirmaron las autoridades del gremio durante una conferencia de prensa.