Es la suma que adeuda el municipio al Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco. Así lo afirmaron las autoridades del gremio durante una conferencia de prensa.
Arroyo Seco.- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco lleva adelante este miércoles una medida de fuerza. El paro de actividades se extiende a todas las áreas dependientes de la municipalidad, es bajo la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo pero no hay atención al público. Sí, se mantienen las guardias mínimas.
En este marco y previo a una movilización que se llevó a cabo desde el corralón municipal hasta las puertas de la municipales, el Secretario General del gremio Sergio Gaudio definió a esta deuda como “monstruosa” y explicó los pormenores que originaron dicha medida de fuerza.
En este sentido enumeró los distintos motivos que generaron la manifestación y este nuevo reclamo a las autoridades municipales. Sostuvo que hace 4 meses no se convoca a la Junta de Reclamos, mencionó el incumplimiento en la entrega de botines e indumentaria a los trabajadores, las deficiencias en los vehículos municipales por los que responsabilizó al intendente Darío Gres y al Secretario de Obras Públicas ante un eventual accidente que puedan recibir los empleados locales, el incumplimiento en el pago de horas extras (Mantenimiento, Guardia Urbana, Tránsito, entre otros), incumplimiento de contratos basura (aquellos que tienen categoría pero no perciben los salarios que tienen que recibir), pase a planta permanente de personal contratado y no dejó de remarcar la deuda por los vales lo que implicó que en los últimos meses varios comercios hayan cortado ese beneficio y la falta de aportes que desde hace 5 meses mantiene resentido al fondo de ayuda mutua.
El paro se extenderá por 24 horas y tras el encuentro entre el intendente y los representantes gremiales, Gres asumió el compromiso de mantener una nueva reunión el próximo viernes a fin de llegar a un acuerdo. Si no se arriba a ninguna respuesta positiva inmediata, no se descarta que las medidas de fuerza se retomen.
El punto de partida es el corralón municipal para así marchar hasta las puertas del municipio.