La manifestación se realizó este miércoles por la noche al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Las opiniones de algunos de los ciudadanos que sí asistieron a la marcha.
Arroyo Seco.- Una de las vecinas que organizó la movilización fue María Eugenia Giorgi quien esta noche sostuvo: “La convocatoria yo ya me la imaginaba porque Arroyo Seco es especial. Lo que sí me impactó fue Buenos Aires y Rosario por la cantidad de gente, por cómo se comprometen, como salen. Eso me emocionó mucho y eso habla de la cultura de la gente y sobre cómo está cambiando. Pero a Arroyo Seco le falta mucho porque tiene miedo a exponerse, tienen miedo a que los vean y la verdad que yo soy una persona que no tengo miedo”.
Entre otras voces, Iván D´Ortona expresó lo propio y dijo: “Lo importante es que la gente salió a la calle en busca de lo que todos queremos la búsqueda de la verdad y que no te maten” y coincidió con varios al decir que “a la gente le cuesta movilizarse, comprometerse, involucrarse pero muchas veces uno se moviliza por dentro. Por ahí no hace falta manifestarlo porque por ahí por dentro uno lo asume y lo siente”.
Por otro lado, otro de los asistentes a la manifestación, Nelson Calatayud dejó de manifiesto: “Esta es una ciudad atípica, cuesta movilizar a la gente pero estamos. Mañana se darán cuenta de que estuvieron equivocados los que no vinieron, hubiéramos preferido que hubiera habido más gente porque esto nos atañe a todos porque acá no es solo lo del fiscal sino que está en juego el futuro de la república”
También entre otros ciudadanos, el Dr.Hernán Divecchio también decidió hacerse presente en la plaza y marchar; admitió que fue unos de las situaciones que más lo movilizó en este último tiempo y definió la muerte de Nisman como un hecho “aberrante”.
En este mismo marco, el abogado afirmó: “De los hechos de la democracia este fue el que más me impactó porque si bien hemos visto actos de corrupción, acá se agregó este episodio de violencia que nosotros no suponíamos que podía pasar. Nosotros estábamos acostumbrados a los actos de corrupción del estado, de los funcionarios que por ahí eran más frecuentes parecería pero nunca se dio a esta escala y ante un hecho tan aberrante del que hace 20 años no podemos saber quiénes fueron los culpables y cuando hay un fiscal decidido a llegar hasta las últimas consecuencias pasa esto”.
La concentración tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio y de allí los participantes recorrieron las calles del centro de la ciudad. Unas 50 personas asistieron a la convocatoria.