“Se dictó el estado de alerta y movilización; y les damos hasta el viernes”, sentenció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Sergio Gaudio. Los municipales de Arroyo Seco reclaman el pago de los $1500 acordados en paritarias.
Arroyo Seco.- Este miércoles la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco dictó el estado de alerta y movilización en reclamo del pago de los $1500 pesos acordados en paritarias.
En este sentido, el Secretario General del gremio Sergio Gaudio anticipó que “se le dará al ejecutivo municipal hasta el viernes 27 de marzo como fecha tope” y que en el caso de que no se les presente ninguna otra oferta el día lunes 30 se convocará a una asamblea extraordinaria para debatir con las bases sobre los pasos a seguir. En lo que a esto último respecta, ya adelantaron que de no llegar a un acuerdo es probable que se opte por llevar a cabo una nueva medida de fuerza, lo que implicaría entonces un paro de actividades.
El vecino de la localidad de Fighiera, reconocido por su iniciativa para ayudar a los más chicos a completar el álbum del Mundial 2026, organiza una jornada este sábado en la Galería San Jorge de Arroyo Seco. Promete ser uno de los últimos encuentros de esta emotiva cruzada.
El Concejo Municipal mantuvo un encuentro con el organismo provincial en Rosario, donde se recomendó la obra por su bajo costo y ejecución a corto plazo. La concejal Milagros Serra confirmó que pidieron al Ejecutivo un proyecto preexistente para avanzar.