Será el lunes próximo a las 8.30 en el efector, ubicado en JonasSalk y Ruta 21 en un acto que será encabezado por el Ministro de Salud Mario Drisun y la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad Silvia Troccoli. La inversión junto a otras obras, asciende al millón de pesos.
Arroyo Seco.- El Ministro de salud provincial Mario Drisun, encabezará el lunes próximo en la ciudad de Arroyo Seco y acompañado por la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad Silvia Troccoli, el acto de inauguración de la nueva Sala de Rehabilitación en el Hospital Nº50 "José de San Martín", ubicado en la intersección de J.Salk y Ruta 21.
La ceremonia prevista para las 8.30 horas, contará con la presencia además de los Coordinadores del Nodo Salud región Rosario, Horacio Bucci y de la Subregión Sur Analia Alaniz, la Secretaria de salud del municipio local Carina Gres, la directora del hospital de Arroyo Seco Marisa Bernal, la Presidenta del Samco Claudia De Luca, integrantes de la comisión, comunidad hospitalaria, equipos de salud y representantes de entidades del quehacer comunitario.
Luego de dejar inaugurada la flamante Sala de rehabilitación, las autoridades provinciales y municipales recorrerán las instalaciones del hospital, las obras del remodelación del playón de estacionamiento (frente del efector), el nuevo acceso de la ambulancia (ubicado en la parte posterior del hospital); y la reciente adquisición de un nuevo generador a gas comprado con fondos del propio efector.
Además de los trabajos ya terminados, el Samco continúa trabajando en la pavimentación de la calles Filiberti, consignándose que también se concretaron varios metros de cordón cuneta.
Inversión
La inversión que demandó la nueva sala, el equipamiento de la misma y las obras de construcción de 950 m2 de cordón cuneta, remodelación del playón frente al hospital y los caminos de ingreso y egreso de la ambulancia asciende al millón de pesos, monto que se logró con aportes del gobierno de la Provincia y la activa colaboración del efector local.