Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Continúa la colocación de los muros pero dejarán tres salidas habilitadas para los vecinos

Las obras continúan antes del paso de la primera formación este próximo 1º de abril

Las obras continúan antes del paso de la primera formación este próximo 1º de abril

Arroyo Seco.- Mientras este lunes se retomó la colocación de las barreras de contención a la altura de los barrios San Francisco de Asís y Virgen del Luján - trabajos que se habían iniciado el viernes próximo pasado pero que se frenaron desde el sábado hasta hoy - los vecinos pese a entender que es para mayor seguridad, no estaban del todo conformes porque estaban muy cerca de las viviendas y parecía, hasta allí, que no iban a tener salida, más aún al registrarse algún caso de emergencia. Fue por ello que un grupo de la zona, además de hacerse escuchar el pasado sábado ante los concejales Nizar Esper y Carlos Sánchez, se hicieron oír también esta mañana ante la presencia del intendente Darío Gres que por primera vez luego de lo que fue el “piquete” de principios de febrero en las vías del ferrocarril y Juan B. Justo, se dispuso a escuchar a los manifestantes haciéndose presente en la “zona de conflicto”.

Horas más tarde, es decir, pasado el mediodía, la gente del barrio descontenta con la falta de respuesta por parte de los funcionarios políticos, protagonizó un nuevo piquete que demandó la quema de gomas al paso de las vías que, si bien fue escueto, dio sus resultados al llamar la atención de los obreros y del personal de Gendarmería Nacional que permanece apostado en las inmediaciones. La intención era conocer las últimas novedades y así fue.

Tras ello y luego de la consulta de los responsables de las obras en el tramo 11, se llegó a un acuerdo con la ADIF y se determinó, no solo mover los muros (a unos 50 centímetros más alejados de donde ya se habían puesto los primeros) que estaban prácticamente pegados a las viviendas sino que además se decidió “Dejar un new jersey sin poner en cada calle”; así lo explicó uno de los encargados de la obra del nuevo ramal que en horas comenzará a unir – con un nuevo servicio – Buenos Aires con Rosario. El encargado detalló que con esto quiere decir que se dejará sin poner un muro en cada cruce de calles con ingreso al barrio (más precisamente a la altura de calles: Cardozo, Sargento Cabral y Baigorria).

Esto se logró gracias a la intervención de Nizar Esper que el mismo sábado después de mantener el encuentro con los vecinos, viajó a Granadero Baigorria donde se reunió con Alejandro Ramos. El legislador local le solicitó al Secretario de Transporte de la Nación y precandidato a vicegobernador que considere el pedido de los vecinos, de mover de lugar los paredones al igual que dejarles abiertas algunas salidas. Puesto de manifiesto lo dicho, Esper regresó al barrio y les comentó el compromiso por parte de la autoridad nacional que finalmente hoy cumplió con lo acordado.

 

[ARROYO SECO] ► ► ► Nuevo ramal Buenos Aires - Rosario: Pararon la colocación de los muros entre las vías y las viviendas del barrio San Francisco: https://bit.ly/1bEGfs0

Posted by Arroyo Diario on Sábado, 28 de marzo de 2015
Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias