Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Otra vez la lluvia, otra vez la inundación

El panorama es desolador y produce indignación. Así está el paraje “El Ombú”. El agua entró a algunas viviendas y las familias que viven allí quedaron totalmente aisladas. No pueden ni entrar ni salir de sus casas.

Así está el Paraje "El Ombú". Foto: Facebook

Así está el Paraje "El Ombú". Foto: Facebook

Arroyo Seco.- “El Ombú, otra vez la lluvia, otra vez la misma imagen, otra vez sin respuestas”, fue el mensaje que escribió una de las vecinas del Paraje “El Ombú”, que como tantos otros usuarios de facebook suelen utilizar las redes para hacer sus descargos, ya que la municipalidad no toma cartas en el asunto.

Hace muchísimo tiempo que vienen reclamando por trabajos de zanjeo en el barrio ya que con cada lluvia vuelven a inundarse y los caminos se transforman a tal punto que se tornan intransitables. Tal es así que hasta este mediodía estaban imposibilitados de salir de sus casas e incluso vecinos nos confirmaron que ingresó el agua en, al menos, unas tres viviendas.

Ombu 3

Cabe decir también que en el mes de marzo del año pasado, el entonces secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Mansilla, tras múltiples quejas de la gente de esta zona, firmó un acta acuerdo en donde se comprometía a llevar adelante una serie de trabajos, que por cierto, nunca se concretaron. Los meses pasaron, las quejas se multiplicaron y parece que nadie responde por las familias de “El Ombú” y fue por eso que voluntarias del mismo barrio se valieron de las pocas herramientas que tenían y con azadas en mano ellas mismas iniciaron la limpieza del canal. A pesar de que la intención fue sumamente destacable, se necesita sí o sí de maquinaria acorde para realizar dichas tareas y eso, le corresponde a un cien por ciento al municipio. Ahora con la llegada del nuevo secretario del área de Obras Públicas Gustavo De Lorenzi, parecía que el panorama iba a cambiar, sin embargo nos confiaron que el funcionario nunca apareció por allí. “Él también se borró”, enfatizó una de las vecinas.

Ombu 2

“Esto se soluciona con trabajos, con limpieza de cunetas, zanjeos; para que la gente que vive aquí tenga una vida digna y sin que cada vez que llueva nos inundemos, que no se nos moje la ropa ni perdamos lo poco que tenemos. Estas son las condiciones inhumanas a las que nos llevaron el Dr. Darío Gres como su ex y actual secretario de Obras Públicas, Gustavo De Lorenzi. Esperemos que las nuevas autoridades que elijamos en las próximas elecciones se pongan las pilas y no se olviden que el Ombú también existe”, resume el mensaje que acompañaba a las fotos publicadas por María Peralta, una de las mujeres que se quejó en representación del barrio.

 

[ARROYO SECO] ► ► ► Las intensas lluvias afectaron a Arroyo Seco y a toda la región: https://bit.ly/1EGGZqm

Posted by Arroyo Diario on Sábado, 2 de mayo de 2015
Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias