Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Continúa el debate sobre la posible instalación de nuevos supermercados chinos en Arroyo Seco

El presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción; Sergio Ricci, entiende la intranquilidad de los comerciantes de nuestra ciudad luego de que quedara confirmado que supermercadistas chinos tienen intenciones de montar nuevos negocios en Arroyo seco.

Sergio Ricci a los comerciantes. “Tenemos que estar unidos, nosotros estamos para ayudar y cualquiera que tenga un problema que venga y lo charlamos”.

Sergio Ricci a los comerciantes. “Tenemos que estar unidos, nosotros estamos para ayudar y cualquiera que tenga un problema que venga y lo charlamos”.

Arroyo Seco.- En declaraciones para Radio Extremo 106.9, el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Sergio Ricci, señaló que mantuvo una serie de reuniones con supermercadistas locales preocupados por la posible instalación de dos nuevos supermercados chinos en Arroyo Seco. Dijo que tuvo un encuentro con el concejal Daniel Tonelli y con el intendente electo Nizar Esper a quienes les transmitió la preocupación de los pequeños y medianos comercios locales que estiman que con la puesta en marcha de nuevos supermercados se verían sumamente perjudicados en sus ventas. En tanto, adelantó que ya pidió en el concejo las normativas vigentes para estar informado sobre las exigencias que hoy tienen que cumplir los interesados en habilitar nuevos comercios sea cual fuere el rubro.

Respecto al proyecto de ordenanza presentado por el Dr. Gabriel Olivé en el año 2012 pero que perdió estado parlamentario a principios de 2014 por falta de consenso de los concejales y que ahora se volvería a presentar con muchas posibilidades de que se apruebe, hizo hincapié en uno de los puntos más importantes que establece que para la instalación de un comercio el titular debe tener como “mínimo 2 años de residencia en Arroyo Seco”. Sobre esto último manifestó: “Hecha la ley, hecha la trampa; porque pueden agarrar a alguien de Arroyo Seco y después se hace el traspaso de comercio. Bueno, lo que nosotros tenemos que hacer es evitar eso, como también estuvimos a favor de muchas otras cosas de la ordenanza como la exhibición de precios, el adorno de vidrieras. O sea, esto es una lucha constante que tenemos con los comerciantes, con el concejo por el tema de ordenanzas, con la municipalidad para que se lleve a cabo la reglamentación. Yo creo que si estamos todos por derecha, la implementación de otros negocios va a ser muy difícil porque a veces no les dan los números. Porque esta gente antes de venir hace un estudio de mercado para ver cómo está el lugar, cómo están afianzados los negocios de la zona y una vez que llevan a cabo eso, ellos siguen adelante o no con la propuesta de un supermercado. Obviamente debemos tenemos muchas falencias en Arroyo Seco, que no se ven, entonces por eso la gente de afuera ve la oportunidad de instalarse”.

Mientras tanto, instó a los negocios de Arroyo Seco a que se acerquen al Centro Comercial – que hoy tiene tan solo 250 asociados, siendo que son más 2500 los comercios habilitados – ya que considera que si no se trabaja en conjunto “vamos a seguir teniendo este tipo de problemas” y dejó un mensaje puntualmente para los comerciantes: “tenemos que estar unidos, nosotros estamos para ayudar y cualquiera que tenga un problema que venga y lo charlamos”.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • Pedido formal. La persona interesada presentó el pedido en el municipio de Arroyo Seco.
    30/06/2015

    Buscan instalar dos nuevos supermercados chinos en Arroyo Seco

    Finalmente se confirmó la rumor que tanto preocupa a los pequeños comerciantes de nuestra ciudad. La persona interesada en la inversión presentó un pedido formal para que el municipio evalúe la “factibilidad” de los lugares para su posible instalación. Pero todavía “no hay ninguna aprobación ni nada firmado”.

Comentar

Archivo de Noticias