Arroyo Seco.- Después del mediodía, el municipio envió a este barrio de la ciudad, donaciones de colchones, ropa y mercaderías que fueron repartidas entre los vecinos afectados por el último registro de lluvias que se extendió este pasado fin de semana y que continuó esta mañana. Vale agregar también que les entregaron raciones de comida que fueron preparadas por los ex combatientes de Malvinas que se sumaron a la cruzada solidaria a fin de colaborar con esta gente.
Cabe decir que esto fue luego de que Protección Civil junto con Acción Social coordinaran a media mañana una recorrida, donde charlaron con las familias de la zona y se informaron de cómo estaba la situación gracias al contacto permanente que mantuvieron con María Itatí Peralta, una vecina del barrio que se ocupó de ir casa por casa a ver cómo estaban sus vecinos por pedido expreso de los funcionarios locales.
En algunas casas había ingresado el agua a consecuencia de las inundaciones. Sin embargo, estas familias no quisieron abandonar sus hogares, levantaron del suelo sus pertenencias para que no se les arruinen las cosas que tienen y optaron por quedarse; sobre todo por temor a dejar las viviendas y pasar a ser víctimas de robo.
Son miembros de dos familias del Barrio Virgen del Luján, las cuales viven a la vera del Arroyo Seco. Hasta que el agua baje en esta zona, permanecerán albergadas en el SUM del Centro Cultural.