Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 36°C

Situación controlada en el basural municipal

Tras el incendio que se desató a comienzos de esta semana, finalmente después de varios días y gracias al esfuerzo de personal municipal, maquinaria alquilada y a la colaboración de empresas privadas que prestaron dos retroexcavadoras para hacer la remoción; sumado al trabajo de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, se pudo controlar el fuego y todo está en calma. Al menos por ahora.

Se trabajó intensamente para lograr controlar el siniestro.

Se trabajó intensamente para lograr controlar el siniestro.

Arroyo Seco.- Así lo informó este sábado el responsable de Protección Civil Municipal, Andrés Acoroni, quien desde el martes estuvo permanentemente al tanto de lo que iba pasando en el basural de Ruta 21. El funcionario comentó que el personal de Bomberos Voluntario trabajó durante toda la tarde de ayer y hasta alrededor de las 22 horas de anoche; y que las máquinas que estuvieron abocadas a la remoción se retiraron en la mañana de hoy.

Respecto al humo que tan mal mantuvo estos días a los vecinos, sobre todo aquellos que se vieron afectados directamente por vivir muy cerca del predio y que demás está decir, ocasionó también un perjuicio en la salud de muchos de los animales que están en el refugio de animales que se emplaza en la entrada al basural, en estos momentos no se advierte la presencia de humareda. Pero si se percibe todavía un fuerte olor proveniente de los desechos quemados.

De todos modos, vale recalcar que la situación está controlada, al menos por este momento, y que durante lo que resta del fin de semana, las autoridades estarán monitoreando el lugar para prevenir que esto se vuelva a repetir; mientras se evalúan los pasos a seguir o nuevas medidas a tomar. Lo cierto es que el intendente interino, Miguel Ángel Coradini, ordenó que se le prohíba el ingreso a toda persona ajena al predio como así también se determinó, esta misma semana, que por el momento no se depositará en el lugar ningún tipo de residuos. Es decir, ni vegetales como se venía haciendo y mucho menos orgánicos, ni siquiera en casos de emergencia.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias