Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 33°C

Se presentó un pedido para que se actualice el Fondo Bomberos Voluntarios

La Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco presentó un escrito en el concejo deliberante a fin de que se evalúe la posibilidad de modificar los montos que la institución percibe a través del municipio y que corresponden a un porcentaje de la TGI; como así también sugirió un incremento de lo que perciben por las inspecciones ya sea en comercios como en empresas.

Eduardo Carlucci, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco

Eduardo Carlucci, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco

Arroyo Seco.- Ingresó el martes de la semana pasada en el orden del día, un pedido de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, con el objetivo de que los concejales consideren la evaluación de un incremento en el Fondo Bomberos Voluntarios, que corresponde a un porcentaje de la Tasa General de Inmuebles. Actualmente, la institución está percibiendo 3,60 pesos por contribuyente y lo que están solicitando es un aumento de 2,40 pesos para llevar ese monto a 6,00 pesos.

Cabe mencionar que, siempre dependiendo de la cantidad de contribuyentes que paguen los impuestos, va variando mes a mes el monto que reciben por parte del municipio. En tanto, Bomberos está percibiendo a la fecha, aproximadamente 20 mil pesos mensuales. Los cuales son destinados a distintas inversiones, ya sea a pagos, algo de construcción, compras y algunos otros gastos. Pero “no tienen un destino fijo”, así lo explicó Eduardo Carlucci el presidente de la Comisión Directiva.

Además en la nota que ingresó al concejo también se pide una actualización en los montos por las inspecciones que lleva a cabo el personal del cuerpo activo de Bomberos y que se discriminan en dos categorías bien diferenciadas. Por un lado, las inspecciones por habilitaciones comerciales que incluyen dos visitas, una para inspección y otra para verificación, por las cuales reciben “entre 60 y 70 pesos”; y por otro lado las inspecciones a clubes, confiterías, salones de fiestas, bares y/o comercios por las que se vienen percibiendo 350 pesos. Es por ello que se solicitó que se pase a 120 pesos en la primera categoría y a 500 pesos a los que se encuadran dentro de la segunda.

Por ahora el pedido será materia de estudio para los concejales, que de hecho ya mantuvieron una serie de reuniones con las autoridades de la comisión directiva previo a la presentación de la misiva que entró esta semana. Desde Bomberos confían en que dichos pedidos pueden tener una resolución viable en beneficio de la institución.

Fuente: Maira Alfaro, La Posta Hoy

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias