Finalmente en el día de ayer, el intendente municipal Darío Gres, recibió a Jésica Rodríguez la mamá de la pequeña beba que está internada en Rosario desde su nacimiento.
La señora había anunciado oportunamente una convocatoria abierta pero sólo se hicieron presentes ella y algunas personas allegadas. Pese a que el caso conmovió a la ciudad, nadie se sumó a participar ayer al mediodía de la manifestación que tenía como objetivo pedir a las autoridades que ayuden aún más a la familia; dado que Jésica no tiene trabajo, alquila una casa que debe refaccionar para cuando den de alta a la beba y tampoco posee un ingreso fijo. La mujer solventa sus viajes al Hospital de Niños y sus gastos diarios a través del aporte de la gente.
Más allá de esto, la noticia es que Gres la atendió y le prestó su oído para hacerse eco del problema de Martina y de la situación de Jésica. La mandó a llamar por medio de Mauricio Tosetto, Director de Acción Social, que salió a las puertas de la municipalidad y la invitó a pasar. “Me atendió rápido porque se tenía que ir”, dijo Jésica y agregó que las novedades no fueron las que esperaba sino que siguen aguardando “la compra de materiales” para la remodelación de su casa – necesaria para la estadía de Martina – y, según contó, le habrían manifestado además que “casa no hay y que las inmobiliarias no quieren trabajar con la municipalidad; pero que apenas salga algo ellos me dijeron que me van a avisar; que todo es cuestión de esperar y es lo mismo de siempre”.
Jésica destacó que la escucharon, al parecer, con buena predisposición pero que culminado el encuentro no obtuvo ninguna otra novedad. Ahora intentará pedirle una audiencia el próximo intendente Nizar Esper para que se le evalúe su situación; y si no es con él, será seguramente con el funcionario que estará a cargo del área de Acción Social para que se interiorice sobre el caso de Martina.
Jésica Rodríguez es de Arroyo Seco, hace ocho meses que su beba Martina está internada en el Hospital “Víctor J. Vilela” de Rosario y necesita una vivienda acorde para poder traerla con internación domiciliaria.