El intendente electo habló sobre las bajas de Ghione y Murina de su futuro gabinete. Confirmó que Horacio Garzia se hará cargo de todo lo concerniente a Obras y Servicios Públicos; y anticipó que ya tiene el nombre de quien será su segundo dentro de la municipalidad.
Finalmente el concejal e intendente electo Nizar Esper habló esta mañana con los medios de la ciudad tras la confirmación de que ni Sebastián Ghione ni José Luis Murina formarán parte de su gabinete luego de que entre en su nuevo cargo a partir del próximo 10 de diciembre.
Esper manifestó que Ghione le transmitió su decisión hace por lo menos una semana atrás y aseguró que entiende tal determinación: “Lo que me planteó Sebastián (Ghione) habla bien de él, tengo una excelente relación, somos amigos, pero nosotros separamos lo que es amistad y lo que es la gestión pública. Él no pudo resolver algunos temas de su trabajo y me dijo que no iba a poder cumplir full time como él quería”.
Respecto a Murina y las condiciones que le había expuesto para ocupar el puesto dijo: “Yo sé cómo trabaja José Luis, yo sé cual es la metodología de trabajo que él quiere aplicar; pero yo lamentablemente le explicaba que no vamos a poder solucionar todos los problemas de la ciudad porque no tenemos los medios económicos para salir a hacer algunos gastos que son bastante importantes como así tampoco mantener algún plantel que me pedía”. No obstante le expresó públicamente su más entero agradecimiento por estos últimos meses de trabajo y también dio a entender que comprendía su postura.
Por lo pronto anticipó que ya tiene decidido quién ocupará el lugar de Ghione en la Secretaría de Gobierno pero dijo que no se conocerá su nombre hasta su asunción como intendente. Mientras que ya se sabe que a Horacio Garzia le tocará enfrentar un nuevo desafío haciéndose cargo de todo lo que es Obras Públicas; área en la que el ingeniero ya tiene experiencia.