La campaña solidaria encabezada por el empresario Joaquín Martins y su hija Iara Martins arrancó la semana pasada y este próximo martes, si el tiempo así lo permite, viajarán con destino a la provincia de Entre Ríos para llevar lo que se recolecte.
“Estas son sólo donaciones de laboratorios, visitantes médicos, médicos y dos farmacias”, comentó Iara este domingo contenta con la respuesta de toda la comunidad.
La colecta solidaria que lleva el nombre de #ConcorDamos se inició la semana pasada y consiste en reunir la mayor cantidad posible de medicamentos adquiriéndolos mediante las farmacias de Arroyo Seco, Fighiera y/o General Lagos; para luego trasladar lo que se recolecte a Concordia, provincia de Entre Ríos. Ésta ciudad es una de las más perjudicadas con las inundaciones. Cada una de las farmacias cuenta con una urna, donde la persona interesada en colaborar deja su donación en la misma.
Una vez que la campaña se puso en marcha, la respuesta de la gente fue muy positiva (hay tiempo de seguir ayudando solo hasta este lunes). Al respecto, Iara Martins informó recientemente: “Mañana vamos a pasar a buscar las cosas por todas las farmacias que nos faltan. Son aproximadamente 24 las que restan”.
Mientras que aclaró que para que todo sea aún más transparente, “a cada una de las farmacias les vamos a dejar un recibo en el que quede asentado lo que se está retirando” y adelantó que, si el tiempo así lo permite, estarán viajando en su avioneta privada el día martes para finalmente entregar las donaciones donde corresponde.