La diputada provincial del Frente para la Victoria (FpV) Claudia Giaccone es autora de un proyecto de ley para que los clubes de barrio cobren por la transferencia de derechos federativos o ventas de deportistas surgidos en esas asociaciones.
Este miércoles por la noche, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, visitó la ciudad de Arroyo Seco y en el marco de una reunión de la que participaron autoridades municipales y representantes de clubes e instituciones deportivas de nuestra ciudad, presentó la Ley Nacional Nº 27.211 de Derechos de Formación Deportiva.

Giaccone recientemente asumió como legisladora a nivel provincial pero hasta el 10 de diciembre último era diputada nacional y en su paso por la anterior gestión fue autora de dicho proyecto de ley que tal como explicó: "establece, de manera irrenunciable, que al firmar su contrato profesional y en todas las transferencias futuras a nivel nacional, el club de destino del deportista debe aportar el 5% del monto pagado a las instituciones donde fue formado el mismo". Y en este mismo sentido agregó: "Se considera formación el período que va entre los 9 y 18 años, y es válido para todos los deportes en equipo o individuales, no solo para el fútbol; y para todos los clubes del país", continuó Giaccone. "Esta ley pone justicia en el tema, ya que es un reconocimiento de legítima compensación al esfuerzo y recursos puestos en la formación de valores de nuestros niños y jóvenes”.
"La legislación aprobada establece un modo de aplicación muy operativo y de ejecución concreta y automática. No precisa reglamentación del Poder Ejecutivo, y si la deben hacer cada Federación, Confederación y Ligas, en plazos concretos establecidos en el articulado", dice. "Lo que también es importante es que los clubes o asociaciones civiles formadoras muchas veces debían recurrir a la Justicia para reclamar su derecho a una compensación económica, pero como no existía ley no podían lograrlo. Bien, ahora hay una ley muy precisa".
Se establece en la ley como "formación deportiva" al adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del deportista involucrado en la práctica de una disciplina amateur o profesional, entre los 9 y 18 años de edad. Ese derecho existirá cuando el atleta "se encuentre inscripto federativamente a fin de representar a la entidad deportiva en confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones".
El hecho ocurrió en un local de calzado e indumentaria deportiva ubicado en Hipólito Yrigoyen al 300. Los sujetos intimidaron a la empleada, sustrajeron el dinero de la caja registradora y huyeron en una Chevrolet Meriva.
El accidente ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 266 de la autopista Rosario-Buenos Aires. El conductor del utilitario debió ser rescatado por Bomberos Voluntarios y recibió asistencia médica del SIES.
Julián Cardo, secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, habló esta mañana con Radio Extremo 106.5 sobre los reclamos de vecinos de distintos sectores de la ciudad. El funcionario confirmó que realizaron una recorrida por la zona industrial y explicó las dificultades para evitar los olores.